El PP asegura que se ofrecen «más plazas deportivas que nunca»

La Tribuna
-

«No hay ninguna polémica, ni ninguna desigualdad, lo que hay es una oferta de actividades más amplia y con más plazas; en función de esa oferta, se elabora esa guía de actividades siguiendo lo que piden los toledanos», asegura el edil Rubén Lozano

Rubén Lozano, concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes - Foto: Ayuntamiento de Toledo

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha tildado de «muy grave que el PSOE de Tolón utilice la igualdad entre hombres y mujeres con fines partidistas» y ha señalado que «este tipo de actitudes dañan el trabajo que se realiza desde las instituciones para avanzar hacia la igualdad».

Lozano ha lamentado que desde la llegada del actual equipo de Gobierno el PSOE solo ha tratado de utilizar políticamente «algo tan importante» como es la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, ha recordado que en la última Junta  de Gobierno de la Ciudad de Toledo se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios en instalaciones deportivas o realización de actividades del Patronato Deportivo Municipal de Toledo, que mantiene «las mismas tasas de la anterior temporada».

Igualmente, ha señalado que la oferta de actividades se fija en función de la demanda que tienen por parte de los usuarios y ha explicado que se han incorporado otras nuevas como triatlón, aquazumba o yoga infantil. «Cualquier persona, independientemente de si es hombre o mujer, puede inscribirse en las actividades del catálogo», ha informado.

Lozano ha señalado que «no hay ninguna polémica, ni ninguna desigualdad, lo que hay es una oferta de actividades más amplia que nunca, con más plazas que nunca y, en función de esa oferta, se elabora esa guía de actividades siguiendo lo que piden los toledanos», ha señalado.

«Exigimos al grupo socialista que deje de mentir y manipular a las personas, ya que ni ellos mismos se creen sus propias mentiras», ha aseverado el edil del consistorio.

El concejal cree que esto se ha convertido en el proceder habitual de los socialistas, quienes tratan de desviar el punto de vista de su «inacción» durante el tiempo que gobernaron el Ayuntamiento. «Fueron incapaces de gestionar el dinero de los fondos europeos, o dejaron partidas presupuestarias agotadas, y ha tenido que llegar un nuevo equipo de Gobierno para ejecutar todos los proyectos y evitar que se pierda el dinero de los toledanos», ha explicado.

Lozano ha asegurado también que el equipo de Gobierno municipal está unido en un único proyecto de ciudad, «que busca y buscará siempre el bienestar de los ciudadanos», por encima de política e ideologías. «Gobernamos para todas las personas y para lograr que Toledo sea una ciudad acogedora y abierta, independientemente de los gustos o maneras de pensar».

En este sentido, ha pedido «seriedad y respeto» y ha destacado que el equipo de Gobierno trabajará para que haya una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, alejada de partidismos o de intereses políticos.

Con todo ello, lamenta que los toledanos tengan que pagar «los arrebatos de Tolón por haber perdido la Alcaldía y que ésta no haya dudado en marcharse a Madrid, alejada de la realidad de la ciudad».