El Medio Maratón de Toledo aspira a llegar a los mil atletas

J. M. Loeches
-

Se disputará este domingo, a partir de las 9:30 horas, también con la distancia de 10 kilómetros. Ambas pruebas tendrán salida y llegada en el aparcamiento de Santa Teresa

La prueba celebra este domingo su cuarta edición

Quedan cinco días para que se celebre la cuarta edición del Medio Maratón y 10 Kilómetros de Toledo, una prueba que aspira a llegar de nuevo a los mil atletas entre ambas distancias, y que repetirá el circuito de los años anteriores, con salida y llegada en el aparcamiento de Santa Teresa.

Sus organizadores, Ocio y Aventura y Deporchip, explicaron los detalles en la rueda de prensa celebrada este martes en el Ayuntamiento de Toledo. La salida se dará a las 9:30 horas de la mañana, con un trazado que se dirigirá hacia la Puerta de Bisagra para encarar su parte más dura, la que llevará a los corredores por el Casco.

Pasarán por Zocodover hasta San Juan de los Reyes, desde donde se saldrá de la parte histórica por el puente de San Martín. Se seguirá por la carretera de Navalpino para atravesar la Peraleda. Para los inscritos en los 10 kilómetros, la última parte discurrirá por la Fábrica de Armas y las calles anexas. Los del medio maratón tendrán que dar una segunda vuelta, aunque ya sin subir al Casco.

De momento, las inscripciones permanecerán abiertas hasta la medianoche del próximo jueves. El deseo de los organizadores es alcanzar el millar de participantes. La bolsa del corredor incluye una camiseta técnica, además de barritas energéticas, fruta, agua y otros regalos de patrocinadores. Los atletas tendrán tres avituallamientos disponibles durante la prueba.

La recogida de dorsales se puede realizar el mismo día de la carrera, hasta media hora antes del inicio, es decir, de 8:00 a 9:00 horas. De todos modos, estarán también disponibles durante el sábado, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en la sede de Inmobiliaria Akris, patrocinador principal del evento, situada en el centro comercial Zoco Europa.

En la salida estará el único corredor que, de momento, ha conseguido la victoria en las dos distancias, el toledano Ricardo Martínez. Asimismo, está apuntado al medio maratón el exinternacional Fernando Rey, actual director del club TrainingRey, que se está preparando para competir en los 101 de La Legión el próximo mes de mayo.

En cuanto a la participación femenina, desde la organización se destacó a la toledana Sonia Ruiz, también vencedora de las dos distancias. Asimismo, en los 10 kilómetros, una de las grandes favoritas a entrar primera en la línea de meta será Cristina Polanco.

El concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén lozano, reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Toledo al atletismo, y recordó que es un evento más en la vía pública para «poner en valor la importancia del deporte en la ciudad».