Pedro Díaz: "Me siento reforzado"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, tras evitar el domingo el cese, está centrado en conseguir el objetivo de disputar el ascenso

El preparador blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, ha adelantado un día su comparecencia para la previa de la jornada. No tiene ya la espada de Damocles sobre su cabeza tras la victoria del domingo frente a la Gimnástica Segoviana: "Esa presión se ha ido", apuntó en la rueda de prensa en el Municipal El Prado.

Después de evitar el cese como entrenador, en estos momentos "me siento reforzado por mis jugadores, por mi club y también el domingo por la afición". Por tanto, "me siento reforzado y con más ganas que nunca de trabajar".

Precisamente, es un hecho que "queda todavía mucho por delante porque restan seis jornadas de Liga y tenemos que sacar bastantes puntos para conseguir el objetivo de meternos en el 'play-off'". De momento, "estamos centrados en el Montijo y lo demás ya vendrá".

Nadie en el CF Talavera quiere el domingo confianzas frente al colista; y es que "nuestra mentalidad es clave porque si no vamos convencidos de que podemos ganar, probablemente no ganes". Es un hecho que en el feudo pacense "hay puntos vitales para nosotros y debemos sumarlos".

Los blanquiazules son octavos con 41 a tan solo dos de los puestos de lucha por el ascenso. Por tanto, resulta obvio que "no podemos relajarnos porque no disponemos de un colchón de puntos; todo lo contrario, debemos acercarnos a los de arriba".

En cuanto al estado de la plantilla Szymanowski se perderá los seis partidos de Liga regular que quedan y es de esperar que pueda jugar un hipotético ascenso. "Sufre un esguince de rodilla y tiene afectado el ligamento; ha ido a Barcelona a ver al doctor Cugat, quien le ha indicado que debe tener reposo y que le aguarda un par de meses de recuperación". Ahora ha sido la rodilla derecha y hay que recordar que el futbolista estuvo unas semanas de baja también por un esguince, aunque en la rodilla izquierda. Junto a él, el capitán Dani Ramos sigue en el dique seco por lesión, mientras que Dorado y Pipo tendrán que cumplir sanción.