El claretiano Manuel Jesús Arroba participará en el Sínodo de los Obispos

latribunadetoledo.es
-

Entre los españoles que participarán en el próximo Sínodo extraordinario de Obispos, que se celebrará en el Vaticano entre los días 5 y 19 de octubre, y en este caso designado personalmente por el Papa Francisco, junto al cardenal Fernando Sebastián Aguilar se encuentra el religioso claretiano natural de la Archidiócesis de Toledo, Manuel Jesús Arroba Conde, presidente de la Instituto ‘Utriusque Iuris’ de la Pontificia Universidad Lateranense y superior religioso de la comunidad del Instituto Jurídico Claretiano de Roma.

Así lo publicaba ayer la revista diocesana ‘Padre nuestro’ que hace unos días adelantaba también el nombramiento del  sacerdote Alfonso Fernández Benito como miembro auditor. El pasado 9 de septiembre la Santa Sede hacía pública la lista de los participantes en el Sínodo, entre los que se encuentra el religioso claretiano natural de Casas de Don Pedro.

Manuel Jesús Arroba Conde realizó  la profesión religiosa con los misioneros claretianos el 7 de septiembre de 1975 y recibió la  ordenación sacerdotal el 17 de abril de 1982. En la actualidad es profesor ordinario de Derecho Procesal en la Universidad Lateranense, en la que ha sido decano de la  Facultad de Derecho Canónico entre los años 2003 a 2009.

Asimismo es juez del Tribunal de Primera Instancia del Vicariato de Roma, referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y consultor de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y de la congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos.

Tras la obtener la licenciatura en Teología Dogmática en la Facultad de Granada, el profesor Manuel Jesús Arroba  Conde obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense.

Entre otros cargos, es presidente del Instituto ‘Utriusque Iuris’ y profesor invitado del departamento de Derecho Canónico de la Facultad de Teología de Lugano, director de ‘Apollinaris’ y miembro del comité científico de la revista ‘Commentarium pro Religiosis’. Ha publicado numerosos libros y artículos relacionados con los temas de Derecho Procesal Canónico.

El Papa Francisco convocó el 8 de octubre del año pasado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano para tratar los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización.