El Campus Deportivo de Bargas cumple veinte años

J. M. Loeches
-

Se desarrollará del 2 al 7 de julio con la participación de unos 120 niños y niñas de 4 a 16 años y por él pasarán personalidades del mundo del fútbol y del fútbol sala

Como cada verano el Campus Deportivo de Fútbol y Fútbol Sala de Bargas regresa. Y lo hace con veinte años de experiencia y una selección de actividades que servirán para mejorar táctica y técnicamente a sus participantes y, sobre todo, hacerles pasar una semana de convivencia y diversión. Así se puso de manifiesto en la presentación, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bargas, con la presencia del alcalde del municipio, Gustavo Figueroa, su director, Ramón Mena, y el coordinador, Dimas Sanguino.

La cita está organizada por la AD Bargas y la Asociación Deportiva San Esteban y se celebrará del 2 al 7 de julio con la posibilidad de una segunda tanda del 9 al 14 del mismo mes. Pueden participar niños y niñas de 4 a 16 años con un precio de 50 euros para los empadronados en Bargas y 80 euros para los que no. Todos recibirán dos camisetas, un balón, una bolsa, un diploma, seguro de responsabilidad civil y bebida y comida durante todos los días del campo. Además, disfrutarán de una excursión al Parque Atracciones, a la Warner o a Aquopolis, todavía por determinar.

Dentro de las actividades que ofrece el campus se encuentran directrices de fútbol y fútbol sala, además de un torneo interno entre los participantes. habrá gymkhanas, momentos de piscina y talleres de otros deportes, además de charlas sobre masaje deportivo y una jornada específica para porteros. El horario es de 10:00 a 14:00 horas, aunque se ofrece la posibilidad, para los padres que trabajen, de dejar a los niños desde las 8:30 hasta las 15:00 horas.

Ya hay más de cien inscritos para la primera semana y cerca de 40 para la segunda, aunque desde la organización se espera alcanzar la cifra de años anteriores, de unos 120 ó 130. Como siempre, pasarán grandes figuras, como es el caso del expreparador físico de la selección española de fútbol sala, José Antonio Díaz Rincón, o el técnico toledano  del Acqua e Sapone, Tino Pérez, que recientemente ha ganado la liga y la copa en Italia. No faltará la jugadora del Móstoles FS, Patricia Chamorro, ni el entrenador del Olías del Rey Moprisala, Quique Soto. Pasarán por el campus Javi Lorente, director deportivo del Movistar Inter, el segundo técnico del cluib, Enrique Ibáñez ‘Chicho’ y el árbitro de Primera División de fútbol Javier Alberola Rojas.