Unidas pide cambios en los pisos de los peones camineros

La Tribuna
-

La formación considera que la gestión privada de unas viviendas rehabilitadas con fondos públicos favorece «intereses privados» y no a la ciudadanía

Unidas pide cambios en los pisos de los peones camineros - Foto: L.T.

Unidas por Talavera ha tachado de «despropósito» el proyecto anunciado para la rehabilitación con fondos públicos de los pisos conocidos como de los peones camineros para su posterior «privatización», al consider que favorece a «intereses privados» en lugar de a la ciudadanía.

En nota de prensa, desde Unidas por Talavera se han referido a este proyecto anunciado la pasada semana y han denunciado que se empleen fondos europeos Next Generation así como otros públicos para rehabilitar unas viviendas cuya gestión sería «privada». Parece ser, indican, «que el gasto es público, la cesión de suelo y edificios, pero el beneficio es privado».

Para la formación política, en esta actuación «el beneficio privado y la propaganda política parecen primar» y «en perjuicio del control del gasto y el patrimonio públicos, y del dudoso beneficio para las familias y personas que realmente lo necesiten».

Sobre esta cuestión, señalan que se habla de alquileres 'sociales' de unos 500 euros para pisos de unos 80 metros cuadrados, cifra «que se lleva casi la mitad del salario mínimo». De otro lado, la inversión anunciada, cerca de 4 millones, supone para las 24 viviendas que se proponen rehabilitar un coste de más de 170.000 euros por piso, algo «totalmente excesivo en nuestra ciudad para apartamentos de 80 metros cuadrados».

Por todo, desde Unidas por Talavera exigen «una explicación» sobre el proyecto y «la rectificación de la propuesta» para que tenga «un sentido verdaderamente social».