El PSOE critica que el PP haga "ruido" con el campo

EFE
-

Lamenta que PP y Vox critiquen la PAC pero se callen que el ponente de la misma ha sido el Partido Popular, que quien lleva la cartera de Agricultura es un comisario de la extrema derecha y que la ejecute Ursula von der Leyen, del PP

El PSOE critica que el PP haga "ruido" con el campo

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha criticado este viernes que el Partido Popular se dedica a hacer "ruido" con la situación del campo y "oculta" quién toma las decisiones en Europa en este ámbito.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha señalado que el sector agrario sufre una crisis y malestar "estructural" a los que "hay que hacerle frente".

En este sentido, ha defendido que el PSOE lo hace, no solo en Castilla-La Mancha, donde ha dicho que hay "buenos interlocutores" con los que el Ejecutivo autonómico trabaja, sino también a nivel nacional y europeo.

Maestre ha precisado que los socialistas defienden que hay que apoyar la rentabilidad del sector agrario y que para ello "hay que hacer más Europa y más Política Agraria Común (PAC)".

En este punto, ha lamentado que PP y Vox critiquen la PAC pero se callen que el ponente de la misma ha sido el Partido Popular, que quien lleva la cartera de Agricultura es un comisario de la extrema derecha que forma parte de la familia política de Vox, y que quien ejecuta las políticas y las dirige en la Comisión Europea es Ursula von der Leyen, que es el PP.

Por ello, se ha preguntado por qué en vez de ayudar ambos partidos, están de manera permanente "haciendo ruido y alentando la división", al tiempo que ella misma ha respondido que "siempre que hay una crisis, en vez de arrimar el hombro y ayudar, lo que hacen es azuzar las aguas".