La Asociación de Minusválidos de Villacañas estrena sede

La Tribuna
-

El alcalde ha entregado las llaves a los representantes del colectivo, que harán uso del local desde el mes de octubre

La Asociación de Minusválidos de Villacañas estrena sede

La Asociación de Minusválidos de Villacañas inaugurará el próximo curso su nuevo local social. Ubicado en el Centro de Día, dará servicio a usuarios y familiares de la asociación desde octubre.

El miércoles, el alcalde, Juan Ángel Almonacid, junto con Irene Rivera, concejala de Servicios Sociales, se han reunido con miembros de la Asociación Amivi para hacer entrega de las llaves de las instalaciones que serán destinadas como local de encuentro, de formación y de ocio.

Las actividades, encuentros y disfrute del tiempo libre de los usuarios de la asociación se han visto limitadas por la falta de alternativas que estén adaptadas a las diferentes edades y por las dificultades de acceso a las mismas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Villacañas y la propia asociación, han querido impulsar un punto de encuentro destinado a atender las necesidades de los miembros de Amivi.

La presidenta de la Asociación de Minusválidos de Villacañas, Sol López, ha señalado que este nuevo local ofrecerá un servicio alternativo a los miembros de la asociación y suplirá las carencias.

La concejala de Servicios Sociales, Irene Rivera, ha agradecido a la asociación el fantástico trabajo que llevan a cabo con los usuarios y confía que este nuevo local combine el ocio con terapias, de forma que sigan fomentando sus habilidades.

Amivi, asociación que trabaja desde el año 2003 por la integración de personas con diversidad funcional de Villacañas, apoya a niños y adultos, y ofrece acompañamiento a los familiares.