«El PSOE es un maestro en polémicas». Así de contundente se mostró ayer el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, para referirse a la polémica misa celebrada el domingo en la Iglesia de San Andrés, donde Blas Piñar, hijo del fundador de Fuerza Nueva, impuso el fajín a la Virgen de la Alegría, en su presencia y en la de la vicealcaldesa Inés Cañizares.
Alcalde aseguró que asistió «libremente» a una misa sin más y no comprende el alcalde mediático de esa eucaristía ni la polémica avivada por el PSOE, sobre todo, «porque también asistió una persona muy cercana a Tolón», aunque no quiso desvelar su nombre, «y el PSOE no ha dicho nada».
El portavoz se pregunta «por qué se critica la asistencia de unos y no de otros», puesto que entiende que entre los presentes se encontraban «todas las tendencias políticas». Además, restó importancia al acto religioso a pesar de la intervención de Blas Piñar Gutiérrez y de la manifestación del párroco declarando 'generalísima' a la Virgen de la Alegría.