Gutiérrez echa más leña y presiona a la Diputación por Vascos

J.Moreno
-

El delegado de la Junta reclama a la institución provincial que asuma la realización de las producciones audiovisuales para dotar de contenido al aula de interpretación del yacimiento 'Ciudad de Vascos'

Gutiérrez echa más leña y presiona a la Diputación por Vascos

El delegado de la Junta de Comunidades y expresidente de la Diputación Provincial, el socialista Álvaro Gutiérrez, reclamó ayer en declaraciones a los medios de comunicación que los dirigentes actuales del institución provincial, del Partido Popular y Vox, finalicen el proyecto presentado al final de su último mandato para la rehabilitación del aula de interpretación del yacimiento arqueológico de 'Ciudad de Vascos'. «Está prácticamente finalizado», subrayó.  

La Diputación invirtió 250.000 euros procedentes de fondos europeos, y el Ayuntamiento de Navalmoralejo aportó otros 100.000 euros de planes provinciales. La recepción de las obras iniciadas en el mes de septiembre ocurrirá en breve, pero falta contenido. No hay ni producciones audiovisuales ni las piezas arqueológicas. Ni tampoco guías para orientar a los visitantes.

«Lo único que le falta es que se le dote del material audiovisual, los vídeos. El material promocional. Todo lo demás está hecho», indicó. Y apostilló: «La Diputación Provincial debe acabar este proyecto para que todas las personas que vayan a Ciudad de Vascos tengan la oportunidad de conocer el yacimiento desde ese centro de interpretación moderno y a la vanguardia», aseveró.

En este sentido, Gutiérrez añadió que la cesión de las piezas arqueológicas, dependiente de la Junta de Comunidades mediante el Museo de Santa Cruz de Toledo, está resuelta favorablemente.

'Ciudad de Vascos' se ha convertido en munición política para el Partido Popular y el PSOE. El grupo socialista de la Diputación presionó ya la semana pasada para que la institución provincial financiara esas producciones audivisuales.

Al día siguiente, la Diputación Provincial difundía un comunicado poco aclaratorio sobre su papel en el remate del proyecto del aula de interpretación de Navalmoralejo. «Una vez finalizado y recibido el edificio con el equipamiento previsto, será el Ayuntamiento quien asuma todas las responsabilidades inherentes a su uso y conservación», indicaba la institución provincial.