9 municipios darán forma este año a la procesión de la Comarca

Leticia G. Colao
-

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades confirma que el evento religioso volverá a tener el esplendor de los inicios

9 municipios darán forma este año a la procesión de la Comarca - Foto: Manu Reino

La procesión de la Comarca, en la tarde del Domingo de Ramos, volverá a ofrecer el punto diferenciador al resto de las que se desarrollan en España. El evento, que parte de La Colegial, contará este año con nueve municipios de la zona de influencia de Talavera, que trasladarán a la ciudad a una decena de imágenes. «Este año será una procesión digna y muy bonita», asegura Fernández, que confirma que el evento religioso volverá a tener el esplendor de años anteriores.

El presidente de la Junta de Cofradías valora la alta presencia de municipios de la zona. Primero, por las dificultades para el traslado de las imágenes, y segundo, por lo que supone en la siempre importante unión de Talavera y su comarca. «Talavera es capital  de comarca y sin su comarca no se entiende», indica, a la vez que anuncia que también la comarca será protagonista de la exposición de Arte Cofrade que, como cada año, se celebrará en el Centro El Salvador.

Desde laJunta de Cofradías y Hermandades de Talavera confirman que los pueblos «se han volcado» para participar en la muestra, donde expondrán imágenes, enseres o símbolos de sus respectivas cofradías. Será un perfecto escaparate para unir a Talavera y sus tres comarcas, en este caso en la Semana Santa, apenas unos días antes de que se produzca el culmen de esta unión, la fiesta de Las Mondas.