CSIF reclama la actualización de categorías en sanidad

LT
-

Piden al Ministerio la adecuación y recatalogación de los grupos de clasificación del personal y la actualización de funciones de las categorías de la sanidad

CSIF reclama la actualización de categorías en sanidad - Foto: David Pérez

Representantes del sindicato CSIF en sanidad se han manifestado ante la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha para reivindicar la adecuación y recatalogación de los grupos de clasificación del personal y la actualización de funciones de las categorías de la sanidad. 

Sacramento Rodríguez, presidenta del sector autonómico de sanidad Castilla-La Mancha y vicepresidenta del sector Nacional, informa que se manifiestan para reclamar por la situación que existe en sanidad en toda España donde la precariedad laboral se ha ido acrecentando.

Ven necesaria una adecuada reclasificación de los grupos profesionales que hay en la sanidad y un abono económico igual que tienen el resto de europeos . Arrastran la del Estatuto Marco, del 2003, y la del el Estatuto básico del empleado público, de 2007.

Piden esa clasificación para todas las categorías, para todos los grupos profesionales de la sanidad «de arriba a abajo y de abajo arriba, sin ninguna distinción». Pone como ejemplo en 2007 a los técnicos sanitarios y los técnicos medios que les daban una transitoriedad pero han pasado 17 años y no la han ejecutado.

Recuerdan al Ministerio de Sanidad que en junio se levantaron de la negociación porque  hicieron solamente un maquillaje en nomenclatura. Esperan una nueva negociación en marzo porque ya ha pasado suficiente tiempo desde que han tomado posesión de sus cargos 

Marisa García, vicepresidenta de sanidad de CSIF y la responsable provincial, añade que también reivindican en Castilla La Mancha derogar la 'ley Cospedal' «que ahora ya se ha transformado en la ley Page porque la carrera profesional está paralizada desde 2012 con suspensión de adquisición de nuevos grados aparte del reconocimiento económico y destaca que Castilla La Mancha es la única comunidad  que tiene así carrera profesional.