El Cristo del Mar abre la Semana de Pasión

La Tribuna
-

El Vía Crucis de los Jóvenes con la imagen del Santísimo Cristo del Mar puso de manifiesto que el relevo generacional en la celebración de la Semana Santa Talavera está garantizado. La talla procesionó por primera vez semitumbado sobre el paso

El Cristo del Mar abre la Semana de Pasión - Foto: Manu Reino

La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar estrenó la Semana de Pasión con el ya tradicional Vía Crucis de los Jóvenes que procesiona por las calles del Casco cada Lunes Santo. Esta vez, sin amenaza de lluvia y sin ningún tipo de restricciones por la pandemia, ya lejana, la Cofradía salió acompañada por un nutrido grupo de fieles y estrenando la posición del Cristo sobre el paso, ahora semitumbado.

Los integrantes de esta cofradía, también conocida como la Hermandad de los Estudiantes, revivieron las 14 estaciones de penitencia a lo largo del recorrido del Vía Crucis cerámico que adorna las calles del entorno de la iglesia de Santa María la Mayor, La Colegial.

De este templo partió la comitiva poco después de las nueve de la noche, aunque en el interior del templo los preparativos comenzaron mucho antes. La talla del Cristo del Mar, restaurada en 2011 por Javier Ruilópez García, es la más antigua que procesiona en la ciudad -se estima que data del  siglo XV- a pesar de ser la titular de la Hermandad más joven.

El Cristo del Mar abre la Semana de PasiónEl Cristo del Mar abre la Semana de Pasión - Foto: Manu ReinoEl coro del Colegio Madres Agustinas acompañaron a la imagen durante el recorrido que ya no se realiza a hombros de sus jóvenes cofrades, sino a costal. La talla transcurrió por la plaza del Pan, la calle Palenque, Corredera del Cristo, plaza del Reloj, Arco de San Pedro, plaza de Villatoya, calle Gabriel Alonso de Herrera, plaza Arzobispo Tenorio, plaza del Pan nuevamente y, por último, vuelta al templo de La Colegial.

Los jóvenes volvieron a demostrar que el relevo generacional está más que garantizado.