Illescas retira el borrador del Plan de Igualdad por «plagio»

Galán
-

La concejal de Asuntos Sociales y Familia, Marisol Illescas, se vio obligada ayer a retirar el borrador del Plan de Igualdad ante las acusaciones del PSOE de que habían analizado su contenido y averiguado que «está copiado al 90% del de Valdepeñas»

Marisol Illescas durante el Consejo Local de la Mujer.

Si ya de por sí estaba animado el Consejo Local de la Mujer con las diferencias entre unos y otros actores que lo conforman, el último punto desató la sorpresa hasta de los miembros del equipo de Gobierno. Esto se debe a que la concejala de Asuntos Sociales y Familia, Marisol Illescas, llevó al mismo el borrador del III Plan de Igualdad para que todos los asistentes pudieran conocerlo de primera mano y hacer sus respectivas aportaciones y sugerencias.

Sin embargo, cuando en el tramo final del consejo se debatió sobre su contenido, desde el Grupo Municipal Socialista revelaron que el contenido del mismo «era un plagio». Los concejales de la oposición argumentaron dicha alegación señalando que habían analizado con detenimiento el contenido del mismo y habían descubierto que «al 90 por ciento está plagiado del III Plan de Igualdad municipal de Valdepeñas 2023-2026».

La alegación mostrada por los representantes socialistas recibió el apoyo de la mayoría de las asociaciones presentes en el Consejo Local de la  Mujer e, incluso, en cierta manera de la propia Marisol Illescas, ya que fue la primera en mostrar su sorpresa y que procedió a la retirada del borrador, pese a la intención inicial con la que contaba de que saliera adelante con el respaldo de los asistentes a la cita.