Maldonado y Albi presentan su proyecto Gastronomía Sostenible

La Tribuna
-

El principal objetivo de esta iniciativa es «potenciar una gastronomía más justa generando un impacto positivo a nivel medioambiental, económico y social»

Maldonado y Albi presentan su proyecto Gastronomía Sostenible - Foto: L.T.

La Escuela de Hostelería Semillas de la Fundación Carlos Maldonado ha acogido recientemente la presentación del nuevo proyecto Gastronomía Sostenible, proyecto conjunto entre la empresa Albi y dicha fundación, para concienciar e impulsar la gastronomía sostenible en el ámbito social, medioambiental y económico.

El principal objetivo de esta iniciativa, explican en nota de prensa, es «potenciar una gastronomía más justa generando un impacto positivo a nivel medioambiental, económico y social», explica Carlos Maldonado, Estrella Michelin por su restaurante Raíces.

En el acto, se presentó a los asistentes de las empresas colaboradoras Ecolab, Serhos, Pepsico, Jasa, Sistiaga, Marcilla, Europastry, Hosteltáctil, Jafisa, Aquadeus, Garcimar, Mahou, Apetito, Arqués y García Carrión, entre otras, el proyecto de Gastronomía Sostenible.

Por su parte, eldirector de Operaciones de Albi, Juan José Canabal, indicó que «tanto para Albi como para mí personalmente, es un privilegio poder aprender de la mano de Carlos Maldonado y su Fundación. Estamos encantados de colaborar de una manera tan cercana en este proyecto tan ilusionante».

Migas solidarias. En el transcurso del evento, se efectuó la entrega del donativo de los 700€euros recaudados en las Migas Solidarias celebradas en la I Feria 'Sabores de Pueblo' de Almendral de la Cañada, de la mano de su alcalde Marcelino Fernández.

La presidenta de la Fundación de Carlos Maldonado, Milagros Aceituno, recibió con gratitud este donativo. Albi, en agradecimiento a todos los proveedores que patrocinaron el evento 40º Aniversario, invitó a una comida en el restaurante Raíces (una Estrella Michelin y Sol sostenible Repsol de Carlos Maldonado).