El CF Talavera encaja la tercera derrota seguida

Iker Valverde (ADG)/R. J. F.
-

La crisis de los blanquiazules se agudiza con el 1-0 encajado en el campo del Adarve; la reacción de los aficionados no se ha hecho esperar y algunos piden la dimisión del entrenador, Pedro Díaz

Tass tuvo una de las pocas ocasiones de los blanquiazules durante este choque. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El Talavera sufrió su tercera derrota consecutiva tras perder en el Vicente del Bosque en un partido en el que el Adarve se adelantó en la primera parte y la escuadra de Pedro Díaz fue incapaz de reaccionar. El conjunto cerámico pone en riesgo su posición en los puestos de playoff, una zona de privilegio de la que queda ahora mismo fuera. Además, se ve superado por su rival de este domingo en la diferencia particular. La crisis de los blanquiazules se agudiza con este resultado; la reacción de los aficionados no se ha hecho esperar y algunos piden a través de las redes sociales la dimisión del entrenador, Pedro Díaz

No era un encuentro con apariencia de accesible para el Talavera, que se presentaba con la baja de Szymanowski ante uno de los mejores equipos locales en el Grupo 5 de Segunda Federación e invicto en su campo durante toda la temporada.

El Talavera empezó desde el primer minuto intentando jugar con calma por abajo, mientras su rival buscaba constantemente el balón largo desde los centrales a la pelea de Álvaro, muy ganador en los duelos, para luego coger la caída y empezar a construir a partir de ahí. Dani Ramos intentó con ahínco hallar pases interiores hacia Aguirre y Lolo. Pese a que la presión de la escuadra madrileña no fue asfixiante, sí que permitió tapar bien a Rementeria para que el pivote vizcaíno no pudiese intervenir apenas en la zona de creación de juego.

La primera llegada del partido la firmó el Talavera. En una de las pocas jugadas en las que Pipo pudo encarar y superar a su par, se metió hacia dentro y encontró a Aguirre en el otro lado. El jugador irundarra, ya dentro del área, sorprendió con un pase atrás cuando parecía que iba a disparar y Ruane remató muy alto en el segundo palo. Fue esa jugada un espejismo, porque resultó la única combinación en ataque en la primera parte, más allá de otra con un disparo lejano desviado de Tass.

A partir del cuarto de hora, el Adarve fue mejor y empezó a acercarse con peligro. En un centro de Miñambres, Diego cabeceó de cara hacia Fer Harta, que, solo ante Álex Fernández, remató muy centrado en su volea.

En la siguiente jugada llegó el único tanto. Lolo perdió la pelota con el Talavera mal posicionado y el balón le cayó a Fer Harta. El atacante del Adarve comandó el contragolpe y acabó abriendo a la izquierda para Miñambres. El capitán de los locales buscó un centro potente para Álvaro en el segundo palo, pero que mandó al fondo de la red el lateral izquierdo Connor en su intento de despeje.

Los siguientes minutos, tras el autogol del cuadro cerámico, fueron de tanteo. El Talavera dudó y alteró un poco su plan, con envíos cruzados de Dani Ramos desde el sector derecho buscando un fútbol más directo. Tampoco pudo generar así: Lolo no estuvo ganador en los duelos.

Antes del descanso, el Adarve pudo ampliar la renta. Una jugada personal de Albur desde la banda derecha hacia dentro le dejó solo ante Álex Fernández, pero se quiso colocar la pelota en la pierna derecha y perdió el equilibrio, por lo que remató muy flojo a las manos del guardameta del equipo talaverano.

Debía reaccionar el equipo cerámico en la segunda mitad, pero poca cosa cambió el intermedio. Los pupilos de Pedro Díaz no encontraron la forma de combinar entre las líneas defensivas del Adarve y las ocasiones más peligrosas volvieron a ser del equipo madrileño. A balón parado pudo duplicar su renta, de hecho, el conjunto anfitrión. Primero, con un lanzamiento de falta de Miñambres por encima de la barrera que Álex Fernández mandó a córner. Después fue Hakim quien lo intentó y su derechazo lo desvió la barrera y a punto estuvo de sorprender al arquero del Talavera.

Pedro Díaz dio paso a Abeledo para encontrar más juego entre líneas. El mediapunta zurdo entró bien al campo y se juntó con Rementeria para aclarar las ideas del equipo. Su impactó, empero, fue disminuyendo con el paso de los minutos y volvió ese juego de duelos aéreos que no le beneficiaba al conjunto talaverano.

El Adarve, a lo suyo, siguió llegando con peligro. En un balón largo sobre Álvaro, el artillero local jugó al espacio para Albur. Buscó reventar la pelota contra las mallas y la mandó muy alta desde fuera del área.

En los minutos finales, el Talavera lo intentó más con el corazón que de una manera cerebral. Y la única oportunidad de peligro para empatar el encuentro la tuvo Tass, llegando desde segunda línea, a centro de Lapeña. Su cabezazo picado no encontró portería y el Talavera se volvió a casa con la tercera derrota consecutiva. Una crisis en toda regla que complica el panorama del conjunto blanquiazul.

FICHA DEL PARTIDO

Adarve: Adrián Fernández; Meseguer (Álex Blanco, min. 87), Juanma Adrián Jiménez, Sotres; Albur (Ortolá, min. 75), Diego, Hakim, Miñambres (Pesca, min. 87); Álvaro y Fer Harta.

Talavera: Álex Fernández; Javi Fontán (Lapeña, min. 74), Dani Ramos, Morante, Ruane; Tass, Rementeria; Edu, Aguirre (Abeledo, min. 59), Pipo (Carlos Daniel, min. 74); y Lolo.

Árbitro: Martínez Campillos (Comité balear). Expulsó por doble amonestación al jugador local Diego (min. 94). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores del Adarve Meseguer y Juanma y a los del Talavera Tass, Lolo y Dani Ramos.

Gol: 1-0 Connor, en propia puerta (min. 20).

Campo: Polideportivo Vicente del Bosque. 500 espectadores.