El Illescas es el único toledano que empezará la Liga en casa, ante el Marchamalo

S. Miguel
-

El Madridejos, el Mora y el CDToledo B tendrán que comenzar visitando al San José Obrero, al Azuqueca y al Almagro

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha dado a conocer el calendario de competición para la presente temporada en el Grupo XVIII de Tercera División. De los cuatro equipos toledanos que competirán en esta categoría, sólo uno de ellos empezará la Liga en su feudo, el Illescas, mientras que el resto tendrán que desplazarse para debutar en el campeonato, que se iniciará el 23 de agosto.

En concreto, el equipo sagreño recibirá en su casa al Marchamalo en un partido que le servirá para vivir su retorno a la categoría. Todo ello después de perder su plaza en Tercera hace dos cursos y recuperarla en el pasado ejercicio, tras una vibrante promoción de ascenso ante el Munera. Los de Emilio López intentarán llegar en buenas condiciones a un choque que, además, le servirá al preparador para reencontrarse con un conjunto en el que ha entrenado.

Por lo que se refiere a los otros tres equipos toledanos, el Madridejos se estrenará este curso ante un recién ascendido como en San José Obrero. Sin embargo, la visita a tierras conquenses invita a mantener la prudencia, puesto que se trata de un campo difícil de asaltar.

También comenzará con un recién ascendido el Mora. En este caso, los pupilos de Kiko Vilches jugarán en casa del Azuqueca, que subió el ejercicio pasado tras convertirse en el campeón del Grupo II de Primera Preferente. En cuanto al CD Toledo B, también deberá coger el autobús para iniciar la campaña, en su caso visitando al Almagro.

Por lo que respecta a la segunda jornada de competición, el Illescas será el equipo que hará las maletas, para visitar el campo del Ciudad Real. Por su parte, tanto el Madridejos como el Mora y el Toledo jugarán en casa, midiéndose respectivamente al Ibañés, al San José Obrero y al Munera.

Los derbis. Entre las fechas más señaladas en el calendario para los equipos de la provincia estarán los derbis en los que se cruzarán. Habrá que esperar hasta la quinta jornada del campeonato para ver el primer duelo entre ellos, con un Madridejos-Mora que se disputará en el municipal azulón el 20 de septiembre.

El siguiente envite entre equipos provinciales también tendrá como uno de sus protagonistas al Madridejos y su campo. Será el 18 de octubre la fecha en la que se celebrará el segundo derbi de la temporada y los azulones se medirán al filial del CD Toledo.

Una semana después, en la décima jornada del campeonato, será el Toledo B el que recibirá en su campo Anexo al estadio Salto del Caballo a un equipo provincial. Será el Mora el que visitará a los capitalinos con la intención de ofrecer un buen encuentro en el que se verán las caras muchos viejos conocidos, puesto que los blancos tienen en sus filas a varios futbolistas que han pasado por la entidad capitalina.

Ya en la jornada 13, el Madridejos recibirá en su casa a otro de los equipos toledanos, el Illescas,  jugando así todos los derbis de la primera vuelta en el Municipal azulón; mientras que una semana después serán los sagreños los que recibirán en su feudo al Mora.

El siguiente de los derbis a disputar entre los equipos provinciales será Illescas-Toledo B de la jornada 18, y se volverán a ver las caras en el Anexo capitalino en la penúltima jornada del campeonato. Para la última semana de la Liga, sólo el Illescas jugará a domicilio, visitando al poderoso Conquense. Villarrubia, Albacete B y Azuqueca serán los rivales del Toledo B, el Mora y el Madridejos.