El PSOE alerta de la suspensión de un curso de fútbol femenino

La Tribuna
-

Denuncian la desaparición de una actividad formativa que el Patronato Deportivo Municipal ofertaba para aquellas niñas que querían practicar la disciplina más popular. «No entendemos estos ataques a la igualdad y al deporte femenino», subrayan

El PSOE alerta de la suspensión de un curso de fútbol femenino - Foto: Manu Reino

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Pablo García, ha denunciado la suspensión del curso de iniciación de fútbol femenino en las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal (PDM) en lo que supone «un nuevo a ataque a la igualdad» en el ámbito del deporte por parte del Gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo.

Desde el grupo socialista demandan «que se recupere este curso, tal y como aparecía en el programa de actividades de la temporada pasada», ha subrayado García, quien ha pedido, además, «una mayor promoción del deporte femenino para fomentar la participación y que las niñas de Toledo y sus familias puedan acceder a estos cursos».

Asimismo, ha añadido que el Gobierno que encabeza Carlos Velázquez «nos tiene acostumbrados a ataques contra la igualdad»; no obstante, este curso de iniciación «es justo ahora más necesario que nunca pues las niñas tienen ahora un referente» como son las jugadoras de la selección femenina absoluta de fútbol que acaban de proclamarse campeonas del mundo en el mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

En su opinión, «de nada sirve poner pantallas gigantes si a la hora de la verdad se eliminan estas escuelas deportivas» perjudicando con ello al deporte base en la ciudad de Toledo. «No entendemos estos ataques a la igualdad y al deporte femenino» ha afirmado el viceportavoz socialista.