Connor: «Este triunfo era muy esperado»

Raquel Jiménez
-

El lateral izquierdo del CF Talavera confía en que el reencuentro con la victoria del domingo cambie a partir de ahora la dinámica del equipo

Connor es el dueño del lateral izquierdo. - Foto: Manu Reino

Connor Ruane, lateral izquierdo del CF Talavera, ha señalado que esta semana ha resultado un tanto más alegre después del reencuentro con la victoria en el partido del domingo en el campo del Villanovense. En declaraciones realizadas a este periódico, ha puesto de manifiesto que «la verdad es que era un triunfo esperado porque llevábamos un tiempo sin ganar». Es un hecho, por tanto, que «el nuevo año nos ha traído buenas cosas». En definitiva, «esta victoria tan esperada por fin ha llegado».

Es de la opinión de que en las cinco jornadas anteriores en las que la escuadra blanquiazul no ha conseguido ganar, el fútbol ha sido algo injusto con los intereses talaveranos, aunque deja claro que «no es excusa ya que el fútbol es siempre injusto con muchos equipos».

Porque, en este sentido, es partidario de «ser autocrítico, hay que mejorar porque sabemos que hemos hecho algunas cosas mal». Y pone de relieve que «al principio de la primera vuelta mostramos el equipo que queremos ser y no hemos acabado siendo el mismo». Por ello, confía en que la victoria del domingo, «a ver si nos cambia un poco la dinámica».

Los blanquiazules brindaron una buena imagen justo cuando alternaban Liga con Copa Federación e, incluso, con la Copa del Rey, mientras  que el bajón ha llegado cuando se han centrado únicamente en la competición liguera: «No sé a qué se ha debido; teníamos la mentalidad de jugar, jugar y jugar y, además, había muchas rotaciones, junto con el cambio de rutina de entrenamientos».

Getafe B. En otro orden de cosas, después de más de un mes sin jugar en el Municipal El Prado, el CF Talavera vuelve este domingo a su feudo para recibir a un Getafe B que, aunque en la primera vuelta los de Pedro Díaz ganaron por un contundente 1-4, ahora mismo se encuentra a tan solo un punto de los blanquiazules: «Ese resultado de la segunda jornada es engañoso; ellos han avanzado mucho, mientras que nosotros también hemos cambiado». Por tanto, en el análisis del adversario «debemos empezar de cero e intentar hacerle daño tal y como está ahora».

Además, los talaveranos van a estrenar el remozado césped del Municipal El Prado: «A ver si nos permite jugar como nosotros queremos». Por descontado, han podido contemplar como ha quedado el terreno de juego después del tratamiento al que ha sido sometido el césped: «Era algo esperado al igual que la victoria; teníamos ganas de volver a El Prado y ver el césped en buenas condiciones porque la verdad es que le echábamos de menos». Porque resulta indudable que «queremos jugar en casa y disfrutamos del fútbol con un césped en buenas condiciones».

La Liga sigue muy igualada, aunque para Connor «la clasificación es ahora lo que menos importa porque debemos concentrarnos en nosotros mismos y ya la miraremos en mayo». Considera fundamental en estos momentos «no despegarte y queremos acabar primeros, pero como está todo tan igualado, no lo sabremos hasta el final». Aunque deja claro que «nuestro objetivo es volver a ser primeros».

Y Connor es el dueño absoluto del lateral izquierdo lo que «te da confianza en ti mismo».