Eugenio Higueruela, candidato del PP a la Alcaldía de Gamonal

Leticia G. Colao
-

Higueruela ya fue vocal durante el mandato de José Luis Muelas, único alcalde del PP en la historia de la EATIM. «Me he decidido para intentar hacer algo por el pueblo, para que Gamonal sea un poco mejor»

Eugenio Higueruela, candidato del PP a la Alcaldía de Gamonal - Foto: L.T.

El Partido Popular tiene ya candidato para intentar conseguir la Alcaldía de Gamonal. Eugenio Higueruela, talaverano afincado en la Entidad Local Menor desde hace 40 años, será la cara de los populares para devolver el Ayuntamiento gamonino al PP, después de la última legislatura liderada por la socialista Marta Garrido, y después de que esta anunciase que no optará a revalidar la Alcaldía por el PSOE.

No es su primera aventura política, ya que fue vocal popular en el mandato del que fuera único alcalde del PP en Gamonal, José Luis Muelas. Con él, ejerció de vocal como responsable en las áreas de Urbanismo y Deporte, aunque dejó el cargo pocos meses antes de finalizar la legislatura. Ahora, lo hará como candidato.

«Me he decidido para intentar hacer algo por el pueblo, para que Gamonal sea un poco mejor», indicó en declaraciones a La Tribuna, decisión que ha tomado de forma conjunta con familiares y amigos, indica.

Valora el trabajo de la actual alcaldesa, Garrido, «a quien le ha tocado lidiar con una pandemia», pero pone su esfuerzo a disposición de sus vecinos. Entre sus grandes deseos, conseguir una residencia de mayores para Gamonal, «y si no puede ser, un centro de día», servicios que permitan que los ancianos puedan quedarse en el pueblo cuando necesiten una atención más especializada. «Ellos serán mi prioridad», reconoce. Higueruela recuerda que «Gamonal es Talavera» y por ello deberá ampliar con servicios de los que ahora carece.

El ya candidato del PP en Gamonal, que se está afiliando en estos momentos al partido, tiene 60 años y es ebanista. Frente a él, la dura misión de conseguir la Alcaldía después de un único mandato popular en la historia de la EATIM. Sucede como candidato a Asun Reyes, que fue cabeza de lista en 2019 y ahora sigue siendo vocal en la oposición.