Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Como Cagancho

07/02/2024

Ya está bien que reaccione el campo. Ya está bien de quejarse y no hacer nada. Son los que vienen soportando las injerencias de unos acuerdos en Europa en los que se mezcla la geoestrategia con los intereses personalistas y, nunca se centran en los importantes: los agricultores.
En un tiempo en el que la formación, la digitalización, la capacitación, podrían conducir a unas cotas muy altas en productividad, competitividad y calidad al producto español, frente a lo que nos llega de otros países, ahora, sólo reciben zancadillas nuestros productores. 
Nos han tenido que vaciar y quemar los camiones en la frontera francesa para levantar la voz y quejarnos, hemos soportado que una chovinista y expolítica que hundió al socialismo francés, nos insulte y ponga en duda nuestros productos, para decir basta.
Porque el campo lleva años sufriendo atropellos y callando por el abuso y deterioro de su forma de vida. Antes tener unas viñas te podía dar para vivir, ahora tienes que juntar medio término municipal para no producir a pérdidas. Qué le ha pasado al agricultor y ganadero, que se le han hinchado las narices de tanto escuchar: espera, espera, tranquilo que ya llegará tu momento.
Han dejado de lado los complejos, han sacado los tractores a las autovías y se han dirigido a toda España: ¡están hasta los huertos!
Los sindicatos han quedado arrasados por la contundencia de los argumentos de los agricultores de a pie. Las negociaciones llevadas a cabo estos últimos años se han demostrado como un desastre para los productores, a pesar de las buenas palabras y la sorpresa que destilaba la intervención del ministro Planas. 
Con esta crisis los sindicatos vuelven a quedar como Cagancho en Almagro. Apaleado por su indefinición con sus principios fundacionales. Por su dispersión de la realidad y por alinearse sólo con sus propios intereses marketinianos.
Los amancebamientos ya no están de moda y esto de venir siempre a hacer loas al gobierno socialista porque luego nos regala liberados o millones en forma de cursos de formación, ya debe haber terminado. Aunque como ayer liberaron 72 milcrisis de manera inmediata, por la crisis de la sequía, que llevaban meses paralizados, alguno habrá que piense que así ya está acabada y resuelta la crisis del campo español. Cagancho vuelve.