Según BBVA Research, el empleo crecerá al 2,5%, más que el PIB

L.G.E.
-

Para Castilla-La Mancha calcula el crecimiento de la economía más bajo del país en 2024 y el más alto en 2025

Según BBVA Research, el empleo crecerá al 2,5%, más que el PIB - Foto: Óscar Solorzano

Si las previsiones de BBVA Research se cumplen, Castilla-La Mancha crecerá este 2024 al 1,3 por ciento. Este incremento del PIB será el más bajo desde el año de la pandemia. Además según el Observatorio Regional de este centro de estudios, Castilla-La Mancha será la comunidad autonóma que menos crezca del país (la media estará en un 1,5 por ciento). Curiosamente la previsión para 2025 da un 'rebote' para Castilla-La Mancha. El año que viene crecerá al 2,7 por ciento y será la comunidad autónoma con mayor dinamismo, empatando con Cataluña, País Vasco y Navarra. 

Las previsiones del BBVA Research dejan también datos interesantes en cuanto a la previsión de la creación de empleo. A pesar de que para 2024 se estima un menor incremento de la economía, el empleo evolucionará con mejores números. El incremento será del 2,5 por ciento, casi un punto por encima de lo que crecerá la economía regional. Además Castilla-La Mancha estará por encima del crecimiento medio, que será del 2,3 por ciento.

Para 2025 el Observatorio regional del BBVA Research estima para Castilla-La Mancha un aumento del empleo del  2,8 por ciento, que será el más alto del país.