Igualdad ensalza la labor de la Asociación contra el maltrato

La Tribuna
-

La consejera de Igualdad ha mantenido un encuentro de trabajo con el colectivo, en el que ha mostrado su "preocupación ante el clima negacionista frente a la violencia de género impulsado en Talavera incluso desde algunas instituciones"

Igualdad ensalza la labor de la Asociación contra el maltrato

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con la Asociación Talaverana contra los Malos Tratos, ampliamente reconocida por la labor que realiza y el soporte que presta a mujeres que sufren violencia de género.

La reunión, celebrada en la sede de la Delegación de la Junta en Talavera, ha servido para que la consejera haya conocido al detalle «el amplio» trabajo que lleva a cabo esta asociación junto a varias de sus representantes, como la histórica María Díaz.

De esta forma, Simón ha analizado las distintas vías de colaboración con las que la Consejería de Igualdad puede apoyar su actividad, que ha definido como necesaria y valiosísima así como la coordinación y el trabajo realizado junto al centro de la mujer.

«Las asociaciones sois fundamentales porque, en muchos casos, acompañáis a las mujeres víctimas del machismo antes de que estén preparadas para dar el paso de recurrir a las administraciones», ha asegurado la consejera.

En este punto, la responsable regional de Igualdad ha mostrado su preocupación ante el clima negacionista frente a la violencia de género impulsado en Talavera incluso desde algunas instituciones que deberían ser aliadas fundamentales en la lucha contra este problema social estructural.

Ambas partes han finalizado su encuentro emplazándose a «seguir trabajando y seguir estudiando vías de comunicación» para poder seguir ayudando a muchas mujeres a salir de la espiral de la violencia de género.

Junto a María Díaz, varias representantes de la directiva han participado en dicha reunión de trabajo, junto al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.

Junto a los recursos y servicios de la Red de Centros de la Mujer, las líneas 016 y 900 100 114 atienden de manera gratuita y confidencial, durante las 24 horas del día, a cualquier mujer que sea víctima de la violencia de género, sin necesidad de denuncia previa.