Quema la puerta de un vecino y se atrinchera en su casa

F. J. R.
-

Ha ocurrido esta mañana en Santa Bárbara. La Policía Nacional y los bomberos han tenido que echar la puerta de su domicilio abajo y el individuo ha sido detenido. No hay heridos

Quema la puerta de un vecino y se atrinchera en su casa - Foto: Yolanda Lancha

Amanecer convulso en el barrio de Santa Bárbara. La presencia de buen número de patrullas de Policía Nacional, Local y hasta bomberos del parque municipal ha alarmado a los vecinos del entorno de la calle Tejar. Todo ha sucedido entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, cuando se ha recibido una llamada de alerta porque un vecino de unos veinte años de edad trataba de quemar la puerta de la casa de su vecino de enfrente.

El individuo, tal y como han relatado vecinos de la zona a La Tribuna, ha rociado con gasolina (o algún tipo de líquido inflamable) la puerta de enfrente a su domicilio y le ha prendido fuego. La entrada a la vivienda ha quedado bastante afectada, pero no hay que lamentar daños personales.

Posteriormente, el autor del incendio se ha parapetado en su casa, levantando una barricada de muebles para impedir la entrada de la policía.

Quema la puerta de un vecino y se atrinchera en su casaQuema la puerta de un vecino y se atrinchera en su casa - Foto: Yolanda Lancha

Agentes de la Policía Nacional han sido los primeros en acudir a la llamada de auxilio, comprobando que el presunto autor del fuego se había atrincherado en su domicilio.

Policía Nacional solicitó entonces el apoyo de Policía Local, que incorporó varios agentes con escudos antidisturbios. La situación ha estado controlada hasta que sobre las 8:30 horas ha llegado a la zona una unidad de la UPR de la Policía Nacional, que se ha encargado, en colaboración con los bomberos, en echar la puerta abajo y superar la barricada.

En el domicilio se encontraba el presunto autor de las llamas, al parecer portando algunos cuchillos, aunque se desconoce si ha tenido que ser reducido por los agentes o ha colaborado.

Quema la puerta de un vecino y se atrinchera en su casa
Quema la puerta de un vecino y se atrinchera en su casa

Sobre las 9:55 horas la policía se ha llevado custodiado al presunto autor del incenido.