EuroPremier, dentro del Mapa de Conocimiento de Sostenibilidad

La Tribuna
-

Esta empresa toledana es un ejemplo de buenas prácticas, siendo un referente en su sector en materia ambiental, social y de gobernanza

Remigio Díaz, director, y Teresa Perulero, gerente de Euro Premier

La empresa toledana Euro Premier ha sido reconocida dentro del Mapa de conocimiento sectorial de relavancia ASG y buenas prácticas para PYMES de la Cámara de Comercio de España.

La Cámara de Comercio de España pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas el primer Mapa de Conocimiento de Sostenibilidad para Pymes.

Una herramienta que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a identificar y gestionar los aspectos más relevantes en su sector en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) y les proporcionará ejemplos de buenas prácticas para que puedan incorporar en su gestión criterios de sostenibilidad.

Afincados en Consuegra, Euro Premier siempre ha adoptado soluciones para frenar la contaminación atmosférica y el calentamiento global y, además, calibrando como empresa una pequeña contribución a la Agenda 2030 (a partir de un análisis de los ODS con impacto directo en lo medioambiental).

Desde Euro Premier, y desde la Cámara de Comercio de España, «confiamos en que esta herramienta sea de utilidad para que las empresas podamos seguir avanzando en la gestión de la sostenibilidad y que se convierta en una plataforma de conocimiento vivo, donde todas las empresas podamos contribuir aportando las mejores prácticas y así inspirarnos entre todos».

«El objetivo es tener sociedades más justas, empresas más exitosas y un planeta más sostenible», añade la empresa.

Y de momento, el intento de la Cámara de Comercio de España de situar a la PYME en el Mapa de Conocimiento de Sostenibilidad, «ayuda a dicho desafío».