La actriz María Galiana recibe el premio 'Celestina'

Redacción
-

La galardonada, que recibió una cerrada ovación, destacó que «el teatro es una forma maravillosa de enseñanza, cuando no había universidades ya había teatro, la manera de comunicarse con el público era las tablas».

María Galiana recibió una gran ovación.

La Puebla de Montalbán vivió ayer una noche mágica. La Plaza Mayor se transformó en un auditorio al aire libre para recibir a María Galiana. La actriz ofreció un recital de poesía de fragmentos de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Fernando de Rojas acompañada por una formación barroca a cargo del director Manuel Alejandre. Tras la maravillosa actuación musical barroca que emocionó a los asistentes y llenó el patio de butacas, Soledad de Frutos, alcaldesa de La Puebla de Montalbán, acompañada de Pablo y Cristina (integrantes del elenco artístico Celestina) subió al escenario para hacer entrega del Premio Celestina 2023.

La alcaldesa destacó que el Festival Celestina «es el Festival del corazón, es el Festival de todo un pueblo homenajeando a Fernando de Rojas», y, por eso «María Galiana representa los valores de este festival. Es una mujer que se ha dedicado 40 años a la docencia y que a los 50 años dio el paso al mundo de la interpretación para llenarnos de luz. Soledad de Frutos quiso agradecer la presencia de José Manuel Velasco, diputado nacional, en un día tan importante para La Puebla de Montalbán.  

María Galiana se llevó una larga y sonora ovación y se mostró emociona y agradecida por haber pensado en ella, a su edad, para recibir el premio Celestina. La actriz destacó que «el teatro es una forma maravillosa de enseñanza, cuando no había universidades ya había teatro, la manera de comunicarse con el público era las tablas».

María Galiana junto a la alcadesa de La Puebla,Soledad de Frutos y el diputado José Manuel Velasco.
María Galiana junto a la alcadesa de La Puebla,Soledad de Frutos y el diputado José Manuel Velasco.
El Festival Celestina continúa hasta el próximo 27 de agosto con una extensa programación en la que destaca el mercado artesanal y el teatro bajo tierra. Hay que destacar que este Festival se lleva a cabo gracias al inmenso trabajo de todas las personas que colaboran y al apoyo de los patrocinadores, el Ayuntamiento y La Diputación de Toledo.