Toledo pone velas por cada valiente

J. Galán
-

El Consejo Local de la Mujer se reunió ayer en el Paseo de la Vega para mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia de género y colocó seis velas en honor de las seis mujeres asesinadas en el mes de julio

En estos días de ola de calor a altas horas de la tarde el cielo de Toledo parece encapotarse. Sin embargo, el cielo toledano amaneció el martes con un tono morado en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista en el mes de julio. Como cada primer martes de mes, el Paseo de la Vega es la sede elegida para seguir reivindicando los derechos de las mujeres contra los casos de violencia machista. Con la presencia de varios miembros de la Corporación municipal y de asociaciones vecinales, desde el Consejo de la Mujer se optó por leer un discurso referente a los casos más recientes, como el de Juana Rivas o el de la talaverana Susana Guerrero, en el que el Juzgado «premió» a su marido con un régimen de visitas para el hijo que Susana concibió después de un abuso sexual, y a continuación, se guardó un minuto de silencio por aquellas víctimas que fueron asesinadas por casos de violencia machista.

El Consejo Local de la Mujer deToledo ha colocado junto a la estatua que representa a la mujer en la ciudad, situada allí mismo en el Paseo de la Vega, seis velas en memoria del número de mujeres asesinadas por actos de violencia machista durante el mes de julio. Este acto apoyado por las autoridades recibe advertencias como la de que «no podemos olvidarnos de que la violencia machista sigue asesinando con frecuencia a mujeres de todo el mundo, siendo necesarios estos actos de reivindicación» según afirmaba Inés Sandoval, concejal de Empleo e Igualdad. Por otra parte, desde la oposición Jesús Labrador valora este tipo de actos como «una unión para todos los representantes políticos, sean del bando que sean» y considera que hay que tratar de concienciar este asunto «desde la educación, desde nuestras casas y nuestro entorno para tratar de erradicar esta lacra. Si no conseguimos hacer esto, algo fallará en nuestra sociedad».