Inician los trámites para el Plan Especial de Infraestructuras

M.G
-

El plan, cuya redacción tendrá un plazo de 12 meses y un coste de 60.500 euros, incluirá el vial entre Azucaica y el Polígono. Alcalde cree que esa conexión entre dos barrios será «un antes y después» en la ciudad

Una vista del Polígono desde Azucaica - Foto: D. Pérez

La Junta de Gobierno Local de este martes ha dejado huella con «una gran noticia» que anunció esta mañana el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, la autorización correspondiente para iniciar la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras, que incluye el vial de conexión entre Azucaica y el Polígono. En este caso, se habilita un plazo de 12 meses para la redacción del plan, con un coste de 60.500 euros. 

Por tanto, el Ayuntamiento de Toledo da un paso más para la futura y necesaria conexión entre ambos barrios que ayude a descongestionar y mejorar el tráfico y, sobre todo, resolverá una situación «enquistada» desde hace años entre dos zonas de la ciudad que se mantienen conectadas a través de la A-42 y necesitan este otro vial para «mejorar el tráfico y la fluidez de circulación en los accesos al Polígono».

Alcalde recordó que esta infraestructura responde al compromiso del alcalde y del equipo de Gobierno para impulsar el proyecto. Por tanto, este futuro vial contribuirá a descongestionar esa A-42 que recibe una gran carga de tráfico procedente de Madrid y de otras localidades.

«Este vial va a ser un antes y un después en la movilidad de Toledo», subrayó el portavoz, convencido de que esta infraestructura garantizará «una movilidad más sostenible» entre Azucaica y el Polígono y «cohesionará territorialmente esta zona de la ciudad».

Alcalde no avanzó fechas para el inicio de las obras, pero sí detalló que una vez que esté redactado el Plan Especial de Infraestructuras el Ayuntamiento tendrá que aprobarlo en el Pleno y trasladarlo a la Consejería de Fomento para su visto bueno. En cualquier caso, Alcalde manifestó que esta tramitación administrativa da muestras «de que los hechos son la seña de identidad de este equipo de Gobierno municipal».

Más infraestructuras. La falta de aparcamiento en las cercanías del Hospital Universitario también se encuentra en la agenda municipal. Alcalde es consciente de la situación y recordó que el equipo de Gobierno municipal se ha comprometido a habilitar un aparcamiento disuasorio en una de las cinco parcelas existentes, varias de ellas de la Junta, aunque aún no pueden concretarse fechas. 

Sobre el asunto, el portavoz únicamente añadió «que la administración tiene sus tiempos y su plazo» y resaltó que lo importante «es tener intención» de hacerlo. También recalcó que la necesidad de parking es de hace años. «Si alguien hubiera decidido hacerlo hoy no habría más problemas de aparcamiento».