Gobierno local nuevo, adornos navideños diferentes

J.S.
-

El cambio de color político en el Ayuntamiento hace también cambiar la temática de los adornos. Los renos de Bisagra dejan paso a los reyes magos y el gran pórtico de luz de la calle Comercio ha sido sustituido por dos enormes ángeles

Gobierno local nuevo, adornos navideños diferentes

Gobierno  local nuevo, adornos navideños diferentes. Aunque el contrato del alumbrado navideño fue adjudicado por Milagros Tolón a la empresa Ximenez por dos años (2022 y 2023), la entrada en el Ayuntamiento de un nuevo Gobierno local ha provocado cambios en el adornos de los lugares más emblemáticos. Así por ejemplo, el gran árbol de Navidad de Zocodover ha sido sustituido por una gran bola de la que durante estos días decoran pinos y abetos. Asimismo, el cambio de color político también hacer variar los motivos de los adornos. Por ejemplo los renos de luz, que año tras año esperaban a Papa Noel en el jardín lateral de Bisagra han sido sustituidos por tres grandes reyes magos. No es el único cambio significativo. Por ejemplo, el gran pórtico de luz que enmarcaba la calle Comercio ha pasado a la historia. En su lugar lucen dos ángeles gigantes, que anoche estaban siendo instalados, y que se han convertidos en los heraldos de una Navidad que en Toledo se extenderá por espacio de 45 días. Lo que no cambia son los toldos de luz, que recuerdan al Corpus. Instalados por vez primera siendo Emiliano García-Page alcalde de Toledo, estos adornos vuelven todos los años 'a casa' por Navidad. Todo un clásico. 

Los tres reyes magos de Oriente ya adornan Bisagra.
Los tres reyes magos de Oriente ya adornan Bisagra.
Para ver el resultado final habrá que esperar a que hoy anochezca. A las 18.30 horas, el alcalde de Toledo pulsará el botón del alumbrado navideño en Zocodover. El encendido de la bola de grandes dimensiones situada en Zocodover descorchará el inicio de los eventos al aire libre. El resto de motivos lumínicos prenderán inmediatamente. El alumbrado incorpora 1,2 millones de luces led, menos contaminantes y más eficientes.