Olías recupera su equipo juvenil tras más de veinte años

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el CD ED Olías delRey para la recuperación de un equipo que compite en JuvenilTerritorial

Olías recupera su equipo juvenil tras más de veinte años

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha firmado un convenio de colaboración con el CD ED Olías del Rey que ha permitido crear un rquipo juvenil de fútbol, después de su desaparación, hace más de veinte años.

Este equipo que viene a dar respuesta a la demanda de la juventud que una vez terminada su etapa Cadete tenían que buscar otros equipos en otros municipios para seguir practicando su deporte favorito.

Esta temporada el equipo está compitiendo en la categoría Juvenil Territorial, en el Grupo 8, con una plantilla de 25 jugadores que procede en la práctica totalidad de las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Olías del Rey.

A pesar de la juventud del rquipo, que está formado casi íntegramente por jugadores de primer año, la temporada está siendo muy ilusionante. Durante este fin de semana, la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, el teniente de alcalde, Ángel Martín, y el concejal de Deportes, Cosme Vega, disfrutaron del partido y apoyaron al equipo local Pan Milagros Olías del Rey, que se enfrentó contra el CD Valmojado.

La regidora reconoce que «Olías del Rey ha realizado una gran apuesta por el deporte, con la creación y potenciación de nuevas disciplinas deportivas, que han convertido a la localidad en un referente, con varios deportistas convocados en las selecciones provinciales, autonómicas y nacionales, y vamos a seguir mejorando y potenciando tanto la oferta deportiva como las instalaciones».