Lolo Plá: «El Talavera juega para ganar»

Raquel Jiménez
-

El delantero, que llega del Cacereño, es el único refuerzo invernal de los blanquiazules

Alfredo Bayarri y Lolo Plá con la bufanda del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera presentó este miércoles a su incorporación invernal: el delantero Lolo Plá, que llega procedente del Cacereño. El jugador declaró que durante el verano tuvo conversaciones con el club blanquiazul, pero ha sido durante estas navidades cuando «ha surgido la posibilidad».

Y es que ha sido el momento en el que «yo estaba buscando salir, se dio la circunstancia y por suerte estoy aquí», indicó durante el acto celebrado en el hotel Be Live.

En el Cacereño no ha tenido demasiados minutos y, además, el club extremeño atraviesa por problemas económicos. En referencia a la primera cuestión, el futbolista manifestó que «estuve enfermo y fuera de los partidos algo más de un mes, lo que me ha mermado durante la primera vuelta». Eso sí, en estos momentos, «estoy totalmente recuperado y no ha quedado ninguna secuela».

De todos modos, admite que en el Cacereño «no me he encontrado todo lo cómodo que esperaba en un principio». Y ha querido dar las gracias «al cuerpo técnico y a mis compañeros porque he estado a gusto, dentro de que no se estaba en plenitud».

Lolo Plá es consciente de toda la expectación que ha generado su fichaje, dado que últimamente el CF Talavera no se podriga demasidado en la faceta goleadora: «Se ha visto como en un espejo la ilusión de los aficionados junto con la mía». Porque reconoció que «tenía muchas ganas de venir aquí; he seguido al Talavera durante toda la temporada y veo que es un equipo que me puede encajar perfectamente porque genera bastante ocasiones y juega para ganar». Por descontando, «intentaré dar lo máximo; está claro que esto es fútbol y puede ir bien o mal, pero trataré de aportar mi granito de arena para ayudar al grupo».

Por otro lado, ha expresado que «Lolo viene aquí maduro, tiene 30 años, aunque es verdad que me encuentro bastante bien y lo que tengo claro es que voy a dar todo para que las cosas salgan como yo espero». Y deseó que «ojalá se cumplan los objetivos, que es lo más importante».

Lolo Plá estará el domingo en disposición de jugar ante el Getafe B si el entrenador, Pedro Díaz, así lo estima: «Estoy preparado». Lleva entrenando desde la semana pasada con el CF Talavera, aunque «es verdad que por circunstancias la pasada no jugué». Pero ahora «estoy disponible para el míster el tiempo que necesite».

Por su parte, el director deportivo del CF Talavera, Alfredo Bayarri, confía en que Lolo Plá aporte al equipo «goles, trabajo y esfuerzo de cara a conseguir juntos grandes objetivos».

Junto a esto, Bayarri dio la plantilla por cerrada, aunque «ya sabemos que esta época muchas veces se torna convulsa». Aunque dejó claro que «estamos contentos con todos los jugadores».