La Junta cree que Ayuso solo «busca el conflicto» con Moncloa

S.L.H. / L.G.E.
-

Padilla critica los ataques de la presidenta madrileña a Sánchez, asegurando que el Gobierno no está torpedeando el proyecto del aeropuerto de Casarrubios

Vista del aeródromo de Casarrubios del Monte. - Foto: Yolanda Lancha

La presidenta de la Comunidad de Madrid, IsabelDíaz Ayuso, culpa al Gobierno de España de frenar el aeropuerto Madrid Sur de Casarrubios del Monte. La dirigente popular critica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiera «dejar sin aviones de corta distancia» a la capital y torpedear el plan previsto en el aeródromo toledano, asegurando que «la obsesión del Gobierno contra Madrid no tiene límites».

Por estas declaraciones fue preguntada esta mañana la portavoz de la Junta deComunidades deCastilla-La Mancha, Esther Padilla, que aseguró que la presidenta madrileña busca más «el conflicto que una realidad» con estas declaraciones. Manifestó, además, que no ha visto al Gobierno central decir «un no» a ningún proyecto y menos a este, insistiendo en que «cualquier proyecto empresarial que pueda venir a Castilla-La Mancha y beneficiar el desarrollo de la región será bienvenido».

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, la diputada Paloma Jiménez defendió ayer el proyecto de Casarrubios y añadió que es compatible con el Aeropuerto de Ciudad Real.

Núñez avisa con Cataluña. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, alerta del problema que suponen las negociaciones con los independentistas, a los que acusa de chantajear, para los proyectos castellanomanchegos. «Cuanto más poder acumule el independentismo, peor nos va a ir al conjunto de España y de Castilla-La Mancha», alerta, «para que ellos se beneficien, alguien tiene que perder».