Pedro Díaz: «Ha sido un partido muy redondo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera resalta el esfuerzo de todos sus jugadores en la victoria por 3-0 ante el Getafe B y hace un llamamiento a la calma a la afición para evitar la euforia

Pedro Díaz elogió el césped del Municipal El Prado tras las mejoras llevadas a cabo. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera consiguió el domingo un «trabajado» triunfo, como precisó el entrenador, Pedro Díaz, ante el Getafe B por 3-0. De este modo, los blanquiazules siguen calcando en este comienzo de la segunda vuelta el inicio de la primera con pleno de triunfos, en estos momentos, dos.

Antes esto, el técnico ha hecho un llamamiento a la calma: «Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, ni ser tan alarmistas como hemos sido». Y es que, según precisó, «esto es toda una temporada».

Eso sí, resulta un hecho que frente al Getafe B «el equipo ha hecho un partido muy completo ante un buen equipo que venía de una racha descomunal y aquí prácticamente no ha tirado a puerta».

Por contra, en lo que respecta a su escuadra «hemos metido tres goles, pero hemos generado cinco o seis ocasiones más». Para apuntar que «su portero ha sido para mí el mejor». Y reiteró de nuevo que «hay que tener tranquilidad porque esto es muy largo, es una carrera de fondo y es en mayo cuando hay que estar». Pero es un hecho que es mejor «estar todo el año enganchado en los puestos altos». Junto a esto, mostró su comprensión con el aficionado ya que «cuando pierdes dos partidos, se puede asustar».

A este respecto, recuerda sus propias palabras al comienzo del presente Campeonato de Liga: «Cuando llevábamos una racha de tres o cuatro victorias, dije que no íbamos a ganar todos los días 3-0 ó 4-0 y a la vista está». Y es que puso como ejemplo al equipo que ostentaba al pasada jornada el liderato: «El Numancia va al campo del último, Montijo, y éste gana 1-0». En definitiva, «hay que dar valor a todo lo que se hace».

Y aunque este CF Talavera «trabaja muy bien», aclaró que «hay días en los que no salen las cosas», en relación a la racha irregular con la que el conjunto blanquiazul concluyó la primera vuelta. Pero en otros partidos todo es perfecto como en este choque contra el Getafe B: «Ha sido un partido muy redondo», en palabras de Pedro Díaz.

Mención especial para el debutante con el CF Talavera, el delantero Lolo Plá. El fichaje invernal se estrenó con la camiseta blanquiazul marcando dos de los tres goles de la victoria talaverana: «Hay que valorar, sobre todo, que ha hecho un trabajo espectacular para el equipo». Prueba de su tremendo esfuerzo es que «al final se le han subido los gemelos». Pero lo más importante es que «ha marcado dos goles que para nosotros es la vida».

De todos modos, puso de manifiesto que «no quiero destacar a nadie porque ha sido un partido muy redondo de todos los que han jugado y también de los que han salido desde el banquillo».

Lolo Plá ha marcado la diferencia con los dos tantos: «Sabíamos que tenía gol; le quise en verano y no pudo venir, pero ahora le tenemos aquí y debemos congratularnos por ello».

La nota negativa del partido fue la lesión en una rodilla de Szymanowski: «Estamos asustados porque ha sido de una manera un poco rara».

Y al mismo tiempo que los goles van llegando, sigue la fortaleza defensiva de los talaveranos: «Si atacas bien, vas a defender mucho mejor», afirmó.

Por otro lado, este encuentro supuso el primer choque del CF Talavera en el césped del Municipal El Prado tras las labores llevada a cabo por el Ayuntamiento: «Hemos notado una gran mejora; es verdad que sigue estando blando por la lluvia, pero con el paso del tiempo se irá endureciendo». Pero en estos momentos, «tiene mucho más césped y el balón rueda bastante mejor». El CF Talavera prepara esta semana el choque que le llevará a Canarias para visitar el domingo al mediodía al Mensajero.