«El socialismo en la región no existe, solo hay sanchismo»

S.L.H.
-

Andicoberry asegura que «todos» los socialistas de CLM se han entregado a Sánchez, el primero de ellos Page

Tania Andicoberry, diputada regional del PP. - Foto: PP

Para el Partido Popular de Castilla-La Mancha, el socialismo ha dejado de existir en la región, ya solo hay sanchismo. Así lo consideró ayer en rueda de prensa la diputada regional del PP Tania Andicoberry, que aseguró que «todos los socialistas castellanomanchegos están entregados al sanchismo y eso lo perciben los ciudadanos». 

En una semana marcada por la política nacional, Andicoberry consideró que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE,Emiliano García-Page, «ni sirve para gestionar la región ni para parar la amnistía». Y es que, en su opinión, el «teatrillo» que ha estado haciendo en los medios de comunicación «no ha servido para nada».

«Page es un socialista de palabra pero no de hechos y, entre tanto titular y postureo, las necesidades de Castilla-La Mancha siguen existiendo». 

Problemas entre los que enumeró que Castilla-La Mancha es la segunda autonomía con más deuda, que tenemos el sexto salario medio más bajo del país o la cesta de la compra más cara, una PAC «que asfixia al campo», un «altísimo fracaso escolar» o listas de espera sanitarias «más extensas y profesionales saturados».«No son datos del Partido Popular, sino de diferentes organismos e instituciones». 

Por ello se preguntó que quién gestiona Castilla-La Mancha si su presidente está más inmerso en «sus idas y venidas» con Sánchez. «Page no», insistió Andicoberry.