El ocañense Álvaro Martín abandona el Real Madrid Castilla

EFE
-

El talentoso mediapunta de 22 años deja el primer filial madridista y se convierte en nuevo jugador del FC Andorra, club con el que firma hasta 2026. Los blancos se reservan un 50% de una futura venta

El ocañense Álvaro Martín abandona el Real Madrid Castilla - Foto: Real Madrid CF

Álvaro Martín, mediapunta natural de Ocaña (Toledo), se convierte en nuevo jugador del FC Andorra y firma contrato hasta el 2026 aunque el Real Madrid se reserva un 50% de una futura venta.

El jugador, de 22 años y que llegó a Valdebebas en alevín, finalizaba contrato con el Real Madrid y llega libre al equipo dirigido por Eder Sarabia y liderado en los despachos por Gerard Piqué. El mediapunta, puro talento, se formó en el Noblejas, pasó por el Getafe y era uno de los jugadores más veteranos del Real Madrid-Castilla de Primera RFEF.

Con Raúl González Blanco empezó la temporada en el banquillo, pero rápidamente se hizo con un hueco en el segundo equipo blanco y acabó la temporada con 37 partidos, 2.657 minutos, cuatro goles y seis asistencias en Primera RFEF. En el playoff de ascenso jugó los tres partidos y repartió tres asistencias aunque no sirvieron para certificar el ascenso a la Liga Hypermotion.

Álvaro Martín, cuando finalizó su etapa infantil en el club blanco, fichó por el Rayo Vallecano. Su gran nivel mostrado en el cadete B de los de Vallecas le sirvió para volver al Real Madrid un año después de su marcha. Pasó por los juveniles C y B y disputó la UEFA Youth League con el A. Además se proclamó campeón del Grupo V de división de honor juvenil a las órdenes de Dani Poyatos.

Una vez acabada esa etapa empezó otra y fuera de España. Se marchó cedido al Sibenik de la primera división croata. La ciudad dónde nació Drazen Petrovic. A sus 19 años jugó 25 partidos y allí ganó experiencia. Después de ese año de 'Erasmus' regresó, nuevamente, a Madrid. Eso sí, no logró encajar en el Real Madrid-Castilla y volvió a ser cedido al DUX Internacional de Madrid. Álvaro Martín realizó una gran temporada anotando 10 goles a las órdenes de Alfredo Santaelena y está vez se ganó el derecho, por completo, de volver al Real Madrid. El toledano fue de menos a más, pero una vez fue titular de ahí no se movió. En total, 32 titularidades sin contar el playoff de ascenso.

En la lucha por subir y contra el Barça Atlètic repartido dos asistencias en el partido de ida y otra en la vuelta. Jugador muy talentoso que también puede jugar de extremo izquierdo, destaca por realizar centros medidos y también por su buena llegada al área.