El PSOE regional presume de "mano dura" con la corrupción

L.G.E.
-

Ana Isabel Abengózar espeta al PP por qué no exigieron las mismas responsabilidades con el caso de Gómez Gordo, "que era el Koldo de Cospedal en Castilla-La Mancha"

El PSOE regional presume de "mano dura" con la corrupción

El PSOE de Castilla-La Mancha avisa al PP de que no va a aceptar lecciones suyas sobre cómo atajar la corrupción. "Hemos tenido mano dura con cualquier caso que haya salido", apunta la portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar. Lamenta que estos casos "son garbanzos negros" que "empañan continuamente la política". Defiende la honorabilidad de casi todos los políticos que empiezan como concejales, alcaldes en sus municipios. "Entramos para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, no para enriquecernos", proclama, "a estos garbanzos negros no se les puede tolerar nada". 

Abengózar subraya que los socialistas predican y aplican la "tolerancia cero" de la corrupción. "Hoy mismo la Ejecutiva federal del PSOE ha exigido al que fue ministro que deje su acta de diputado", expuso, "eso es lo que hacemos los socialistas cuando dentro de nuestras filas existe una investigación sobre corrupción: atajarla, sin temor ninguno". 

La portavoz del PSOE espeta al PP de Castilla-La Mancha que ahora vengan con "exigencias" cuando les recuerda que ellos tenían estos casos "dentro del Gobierno de Cospedal". Abengózar expuso que "el señor Gómez Gordo era el Koldo de Cospedal en Castilla-La Mancha". "¿Recuerdan ustedes que dimitiera o que los dirigentes del PP pidieran responsabilidad política alguna?", ironizó. Andrés Gómez Gordo está implicado en la investigación del caso Kitchen.