Villaseca de la Sagra presenta sus XXI Jornadas Taurinas

L.T.
-

Tras el paréntesis de la pandemia organizará su tradicional ciclo cultural-taurino que se celebrará durante la semana del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril

Las últimas jornadas se celebraron en 2020, tal y como se contempla en la foto. - Foto: Dominguin

Para el primer día, el Consistorio de Villaseca de la Sagra ha programado un homenaje al matador de toros de Toledo, Eugenio de Mora con el título "Eugenio de Mora. 25 años de Alternativa".

A continuación se realizará el Sorteo público del orden de intervención y ganaderías asignadas de los novilleros seleccionados para actuar en las tres novilladas clasificatorias del "VIII Certamen Alfarero de Plata 2022" para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Para el martes, 29 de Marzo se ha programado una charla coloquio bajo el título: "Del Alfarero de Oro a las grandes Ferias" con la presencia de los matadores de toros, Ángel Jiménez, Tomás Angulo y Francisco de Manuel que en su época de novilleros punteros pasaron por el Certamen de novilladas Alfarero de Oro.

En el ecuador del ciclo cultural-taurino el miércoles, 30 de Marzo tendrán su protagonismo las ganaderías del campo bravo con la participación en la charla coloquio bajo el título: "Las Ganaderías de Lidia. Pilar básico de la Tauromaquia" con la presencia de los ganaderos: Guillermo López de la ganadería del "Conde de la Corte", Bernardino Píriz de la ganadería de "Hdros de Bernardino Píriz", Manuel Vázquez de la ganadería de "Condessa de Sobral" y Javier Núñez de la ganadería de "La Palmosilla".

En el penúltimo día de las "XXI Jornadas Taurinas" de Villaseca de la Sagra, jueves, 31 de Marzo tendrán su protagonismo el aficionado taurino con la presencia de Rafael Cabrera Bonet, Yolanda Fernández Fdez-Cuesta y el exjugador de fútbol Javier Arizmendi en la charla coloquio que llevará por título: "Afición, Integridad y variedad en la Tauromaquia"

Homenaje al matador de toros, César Rincón, figura de la tauromaquia por sus 40 años de alternativa.

En el último de los días programados del tradicional ciclo cultural-taurino el viernes, 1 de abril estará dedicado al matador de toros, César Rincón –figura de la Tauromaquia- en la charla-coloquio bajo el título: "César Rincón en el 40 Aniversario de su Alternativa", y a continuación se entregarán los premios del XXI Alfarero de Oro y VII Alfarero de Plata.

Todas las jornadas empezarán a las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal, y contarán con la exposición de pintura y fotografía "Tauromaquias" de Víctor de Blanca y Rafael Villar