Exitosa clausura de los talleres de verso clásico del Rojas

La Tribuna
-

Los alumnos que han participado desde octubre en los dos niveles formativos, inicial y avanzado, se enfrentarán a una doble representación abierta al público que se celebrará en el Cafetín durante las tardes del 15 y el 16 de enero

El Cafetín del toledano Teatro de Rojas acogerá el lunes y el martes las muestras de fin de curso de los talleres de verso clásico. - Foto: Yolanda Lancha

Los talleres de Iniciación al Verso Clásico y de Verso Clásico Avanzado que se iniciaron el pasado mes de octubre en el Teatro de Rojas, llegan han finalizado con un rotundo éxito, según ha explicado la organización en una nota de prensa. Impartidos por destacados profesores, los talleres han disfrutado de una excepcional acogida, con todas las plazas ofertadas completas y la participación entusiasta de sus 38 alumnos a lo largo de las intensas jornadas de aprendizaje.

Los profesores Pepa Pedroche y Jesús Calvo, encargados del nivel de iniciación, y Karmele Aramburu y Juan Polanco, docentes del nivel avanzado, han guiado a los participantes en un viaje de exploración del verso clásico español. Para poner en práctica las habilidades adquiridas, los alumnos ofrecerán una muestra de fin de curso abierta al público durante las tardes del lunes 15 y el martes 16 de enero. El evento, que comenzará a las 18.00 horas, se celebrará en la sala El Cafetín del Teatro de Rojas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa forma parte de la misión del Teatro de Rojas como centro de formación e investigación actoral. El espacio escénico capitalino organiza cursos, talleres, seminarios y conferencias destinados a actores y actrices, estudiantes, profesores de arte, lengua y literatura, así como a los apasionados del teatro en general.

La muestra de fin de curso del taller de Verso pretende que los alumnos expongan ante el público los conocimientos adquiridos, a partir del desarrollo de su proceso formativo y combinando el estudio teórico y práctico de la dramaturgia del Siglo de Oro español. Los participantes, bajo la dirección de sus profesores, se enfrentarán a la construcción de personajes, recitado e interpretación de diversos textos clásicos, como sonetos, redondillas y décimas.

La sesión, que se presenta como una clase abierta al público, permitirá a los asistentes sumergirse en el proceso de aprendizaje; además, podrán interactuar y plantear preguntas tanto a los participantes como al profesorado. Se trata de una experiencia única para apreciar de cerca el arte y la destreza de aquellos que han participado en estos enriquecedores talleres de verso clásico.

El Teatro de Rojas celebra el éxito de estos talleres y espera continuar ofreciendo oportunidades de formación que enriquezcan y fomenten el amor por el teatro clásico en la comunidad local.