CCOO denuncia el despido "radicalmente improcedente" en Geacam

LT
-

El sindicato ha detectado decenas de despidos en la empresa de servicio público que se unen a la salida de los últimos eventuales y fijos-discontinuos

CCOO denuncia el despido "radicalmente improcedente" en Geacam - Foto: Leyre Moreno

CCOO denuncia que Geacam está despidiendo a decenas de trabajadores con contratos en vigor. La empresa pública ha rescindido los contratos de forma "radicalmente imporcedentes", opina el sindicato, y se une a la salida de los últimos eventuales y fijos-discontinuos.

"Estamos sorprendidos y alarmados por esta actuación de la dirección de la empresa pública", ha expuesto CCOO en nota de prensa, "todos los compañeros que tienen contratos de sustitución van a ser despedidos hoy, 30 de septiembre, sin que las personas a las que sustituyen se hayan reincorporado a sus puestos de trabajo".

Califican esta actuación de la dirección del Geacam de "ilegalidad flagrante" y piden "rectificar de inmediato". El responsable de la Sección Sindical de CCOO en Geacam y presidente del comité intercentros de la empresa pública, Manuel Amores, eleva el número de personas afectadas a "sesenta".

A estos despidos se añade la no renovación de los contratos eventuales y fijos-discontinuos de entre 350 y 400 bomberos forestales que vencen hoy, 30 de septiembre.