Pedro Díaz: «Vamos a luchar por el ascenso»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera está convencido de que su escuadra peleará por subir a Primera Federación, a pesar de que en estos momentos se encuentra fuera de la zona noble

El técnico está convencido de las opciones de ascenso de su plantilla. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, valoró el 0-0 conseguido en el campo de los canarios de la UD San Fernando. Consideró que hubo dos partes «bien diferenciadas». La primera «ha sido muy igualada, con un toma y daca y en la que se han generado pocas ocasiones, un par de ellas por nuestra parte y una muy clara para ellos».

Sin embargo, del segundo tiempo declaró que «hemos sido muy dominadores, les hemos metido en su campo, además de generar tres oportunidades muy claras». Y, sobre todo, «un penalti» sobre Edu Gallardo que «el árbitro no ha pitado». 

Ha puesto de manifiesto que en la segunda parte «mi equipo ha competido muy bien». Y ensalzó el cambio de sistema con una defensa de cinco y el motivo fue «para sentirnos más seguros en las contras que nos tiraban ellos y sujetar a Saúl, su delantero». En definitiva, que el conjunto local en este segundo periodo «no nos ha generado nada, si acaso algún córner o alguna falta, lo que es habitual en este tipo de campos que resulta muy complicado de defender». Para añadir que «el equipo ha solventado muy bien esas situaciones».

Pedro Díaz valoró también que «con nuestro juego hemos encontrado ese pase entre líneas y ese media punta que buscábamos con Pipo». Pero este CF Talavera ha carecido una vez más de lo más importante: «La definición y el gol». Y otra vez «hemos generado todo para ganar el partido, pero no se ha definido». Indicó en este caso particular que «el campo no se podía regar porque no había agua y además era un césped artificial malo, pero el equipo ha jugado y ha intentado filtrar balones para llegar al área con pases».

La victoria se ha escapado, pero no por carecer de fe: «No nos ha faltado creérnoslo porque lo hemos intentado y hemos ido a por ello». 

De esta forma, el CF Talavera lleva cinco jornadas seguidas sin ganar y tres sin marcar. Es una necesidad imperiosa volver a perforar la portería contraria. A este respecto, «para recuperar el gol ensayamos todas las semanas y hacemos ejercicios de definición, pero ya está en la racha de los jugadores de cara a portería y espero que lo recuperemos porque contamos con futbolistas que han demostrado tener gol».

Una posible solución es el retorno de Szymanowski, máximo goleador de los blanquiazules con ocho tantos y que se encuentra en la última fase de la recuperación de su lesión: «No lo sé». Pero lo que sí afirma es que este futbolista «nos da mucho en cuanto a profundidad, gol e intensidad; es muy importante para nosotros y su vuelta, evidentemente, nos vendrá muy bien».

Este empate ha dejado al CF Talavera séptimo con 35 puntos, a tres de los puestos de lucha por el ascenso y el liderato se aleja a los siete puntos. Pedro Díaz es tajante al asegurar que «queremos seguir luchando por ser primeros porque hay tiempo y puntos suficientes». Y tiene muy en cuenta que se darán «enfrentamientos directos, con lo que podemos seguir optando al primer puesto». En definitiva, «vamos a estar en la lucha por el ascenso».