El candidato a la Presidencia del Gobierno por Vox , Santiago Abascal, hizo parada ayer en Toledo. En un acto marcado por el calor, el presidente nacional de la formación, mostró a Vox como opción real para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo un llamamiento a los votantes de PP para que opten por esta formación para «lograr el cambio real».
Abascal afeó los giros políticos de Feijóo, del que dijo que «no deja de tender la mano a Sánchez, y a lo que ello conlleva». «Hablan de echar al sanchismo y le ponen un papel para comprometerse delante de seis millones de españoles», «está a tiempo de retirar su firma», apremió.
«Hablan de voto útil, de no dividir el voto, quieren meter miedo contra Vox, y ocultan que defendemos los valores». Un planteamiento con el que el PP apura arañar votos y que desde Vox, recordaron que «al final acaban tendiendo la mano a la continuidad».
Del mismo modo, Abascal arremetió contra el Gobierno y el ministro del Interior, ante los problemas de seguridad ciudadana que sufrieron en el mitin del día anterior en Cataluña.
Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por la problemática del voto por correo. Abascal pidió que se dediquen los medios necesarios para garantizar que todos aquellos que hayan solicitado el voto por correo, puedan tener acceso a él o en su defecto que sean incluidos de nuevo en el censo, ya que «tal y como está la legislación, si se solicita el voto por correo, independientemente de si recibes los sobres o no, ya no puedes acudir a las urnas», aseguró, «un Estado que es muy eficaz para vigilar y multar pero no para garantizar los derechos fundamentales».
En la misma línea se mostró con los pactos que han mantenido a Sánchez «con aquellos que no quieren defender a España», acusando al actual presidente del Gobierno de «atacar las libertades de los españoles» y «fomentar las divisiones entre españoles».
«Hoy se ha terminado la tortura y la presión de las encuestas», que según Abascal han querido «confundir y dirigir» la voluntad, y que han llevado a «hablar de lo que ellos quieren» y no haciéndolo de «seguridad, familia, campo, futuro...»
El líder de la formación, compareció junto a Manuel Mariscal, cabeza de lista al Congreso por Toledo. El talaverano aseguró que «con Santiago Abascal llegarán las ideas de millones de españoles a La Moncloa», asegurando que la formación llega «cargados de energía e ilusión», y que para nada «están cansados ni nos pillan de vacaciones».
Mariscal hizo referencia a las necesidades de poder «echar raíces en los pueblos», y la dificultades hídricas, puesto que «sufren cortes de agua porque no hay infraestructuras hidráulicas que sí hay en el resto de Europa o en Marruecos». A la vez que reivindicó el ideario del partido y las líneas generales de su programa, para «que nuestros hijos y nietos podamos vivir en una España parecida que tenemos en el recuerdo», asegurando que «los españoles tenemos memoria», pretendiendo recuperar «la España próspera que construyeron nuestros padres y abuelos». Antes de ceder la palabra al candidato a la presidencia del Gobierno, Mariscal también apremió a la épica, asegurando que «lo que se derriba puede construirse, como el Alcázar» y que «Toledo no se rinde».
La encargada de abrir el acto fue la senadora cordobesa María José Millán, que también hizo referencia a la situación de Cataluña, así como presentando a Vox como «única alternativa a la dictadura en Cataluña». Millán aseguró que la formación política está dispuesta a «salvar la situación», recordando que «el PP está dispuesto a pactar con Sánchez».
Todo ello, según la senadora, supone que «solamente quien vota a Vox sabe donde va a ir realmente su voto».