Szymanowski: «El Prado tiene un césped espectacular»

Raquel Jiménez
-

El extremo se muestra encantado con el estadio talaverano y recala en el equipo blanquiazul después de «una amplia y digna carrera»

Alexander Szymanowski realizó su primer entrenamiento como blanquiazul. - Foto: Manu Reino

Alexander Szymanowski brindó a este diario sus impresiones del primer día de pretemporada con su nuevo equipo, el CF Talavera. Puso de manifiesto que «estoy muy ilusionado con todo lo que pueda venir». Y esta jornada inicial, como es lógico, «ha sido un día de adaptación y de conocer a los compañeros».

Hubo charla inicial del entrenador, Pedro Díaz, en la que transmitió a los futbolistas «el objetivo y la exigencia que va a haber este año». Por tanto, considera que «ha sido un buen comienzo».

El extremo llega de la Serie D italiana, aunque la mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en el fútbol español donde destaca, sobre todo, su estancia en el CD Leganés con el que llegó a jugar en Primera División.

El futbolista blanquiazul ha afirmado que «he estado en todas las categorías en varios países. Es un orgullo y puedo decir que es una digna carrera y amplia».

Y esta temporada militará en el CF Talavera, es decir, una nueva etapa ante la que se muestra «muy ilusionado y muy contento». El club blanquiazul no le es desconocido ya que «he jugado ante el Talavera amistosos con el Leganés para los que vine aquí un par de veces».

Los blanquiazules realizaron su primer entrenamiento en el Municipal El Prado donde disputarán sus partidos. El futbolista declaró que «me encanta, tiene un césped espectacular, se parece mucho al Butarque de Leganés, incluso éste es más grande todavía».Llegó a declarar que «si ya venía ilusionado, al ver el campo, que ya lo conocía, esperamos cumplir las expectativas».

Aportación. En cuanto a la aportación de Szymanowski a la escuadra blanquiazul, puso de manifiesto que «he sido siempre un jugador muy sacrificado, de mucho trabajo y de mucha ilusión que intento trasladar al campo».

Admite que con el transcurrir de su trayectoria, «me he convertido en un jugador que he ayudado mucho al equipo de cara a gol y me gusta mucho estar cerca de gol». Y, sobre todo, «ayudar al equipo en tareas defensivas».

Mientras, fuera del campo, «me gusta ayudar al compañero». En definitiva, «intentaremos aportar nuestro grano de arena a través de la experiencia que tenemos y no solamente en la cancha, sino también fuera, que es igual o más importante».