Navas: La ampliación «cierra el círculo educativo» en Olías

Á. de la Paz
-

La inclusión de la oferta de Bachillerato permitirá a los jóvenes de Olías permanecer en las aulas de su localidad hasta los 18 años. «Lo más importante es que la educación la pueden desarrollar aquí e ir a Toledo ya es una opción, no una necesidad»

Charo Navas en el acto de inauguración de las obras de la segunda fase del IESO de Olías, en febrero de 2023. - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, se felicita de la ampliación del instituto de la localidad, un centro que abrió sus puertas en septiembre de 2021 para los estudiantes de Secundaria y que a partir del próximo curso contará con dos unidades de primero de Bachillerato, un total de 64 plazas. «Esto era el grueso de nuestro programa electoral», confirma la regidora sagreña, una buena nueva que «viene a cerrar el círculo educativo».

La inclusión de la oferta de Bachillerato permitirá a los jóvenes de Olías permanecer en las aulas de su localidad hasta los 18 años. «Lo más importante es que la educación la pueden desarrollar aquí e ir a Toledo ya es una opción, no una necesidad». La capital regional y otras localidades próximas eran el destino habitual de aquellos alumnos que, tras finalizar el ciclo obligatorio, querían seguir formándose.

El actual IESO de Olías, denominación que cambiará en cuanto incorpore la etapa superior, cuenta con 450 alumnos matriculados y ha absorbido toda la demanda escolar del municipio. La alcaldesa considera que desde su puesta en funcionamiento «ha sido todo un éxito» y defiende la inversión de 5 millones de euros que permitió su construcción. Desde septiembre, los alumnos que así lo deseen podrán participar de un opción educativa añadida que abre un nuevo horizonte para decenas de adolescentes.