Fuentes de seguridad israelíes que pidieron no ser identificadas, han asegurado a la radio del Ejército que Rusia está detrás de las recientes alteraciones de frecuencias de GPS en el del Aeropuerto de Ben Gurión (cerca de Tel Aviv); una acusación que las autoridades rusas no han tardado en negar.
Moscú, según las fuentes anónimas, ha interrumpido estas últimas semanas la señal de GPS en el espacio aéreo del principal aeropuerto internacional israelí para proteger sus aviones en el noroeste de Siria, donde el Kremlin apoya a las fuerzas del presidente Bachar al Asad, informó hoy el periódico Haaretz. El embajador de Rusia en Israel ha desmentido las acusaciones tachándolas de "noticia falsa" que "no se puede tomar en serio", en declaraciones a ese medio. La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos (Ifalpa), que este martes dijo en un comunicado que varios pilotos habían perdido la señal de satélite que les conectaba con el GPS en los alrededores del aeropuerto israelí.
La información se publica dos días después de la celebración en Jerusalén de la primera cumbre tripartita en el país entre los asesores de seguridad nacional de Moscú, Israel y Estados Unidos, Nikolái Patrúshev, Meir Ben-Shabat y John Bolton.