Los grupos estudiarán 6 peticiones de ciudadanos y Podemos

S.L.H.
-

Los grupos parlamentarios del PSOE, PP y Vox en las Cortes regionales han acordado este jueves estudiar seis expedientes de derecho de petición, cuatro de ellos formulados por la formación política Podemos y dos de ciudadanos a título particular

Los grupos estudiarán 6 peticiones de ciudadanos y Podemos - Foto: Cortes CLM

Los tres grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha, PSOE, PP y Vox, han acordado este jueves estudiar seis expedientes de derecho de petición, cuatro de ellos formulados por la formación política Podemos y dos de ciudadanos a título particular.

La comisión de Peticiones y Participación Ciudadana se ha reunido para, en principio, acordar si valoran un total de 11 expedientes registrados, si bien la Mesa de este órgano ha acordado de manera previa pronunciarse sobre seis de estos expedientes y dejar los cinco restantes para una próxima reunión.

Los tres portavoces de los grupos, Paloma Sánchez (PSOE), Juan Antonio Moreno Moya (PP) y Luis Juan Blázquez (Vox) manifestaron que se dan por enterados de la media docena de expedientes y que serán trasladados a los grupos parlamentarios para su posterior estudio.

En concreto, cuatro de los expedientes de derecho de petición que estudiarán los grupos parlamentarios han sido presentados por Podemos Castilla-La Mancha y versan sobre diferentes asuntos que atañen a la comunidad autónoma.

Por un lado, una de las peticiones es relativa a la gestión pública del servicio de conservación y mantenimiento de carreteras de la región, otra sobre las condiciones laborales del personal educativo y otra relacionada con los criterios del nuevo modelo de residencias y asistencia a las personas dependientes de España.

La cuarta petición de la formación morada gira en torno al servicio público esencial de ferrocarril convencional en Castilla-La Mancha de la línea Madrid-Ocaña-Cuenca-Valencia, a la que también se refiere una de las peticiones presentadas a título individual por un ciudadano, en este caso sobre la defensa de la electrificación y modernización de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.

En cuanto a la otra petición registrada por una ciudadana particular, propone alcanzar un consenso transversal y de buena fe entre el Gobierno y la oposición.