Ciudades Patrimonio exponen sus planes de promoción en Fitur

LT
-

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha impulsado en Fitur su potente campaña de promoción internacional para este año, en colaboración con Turespaña y Paradores

Ciudades Patrimonio exponen sus planes de promoción en Fitur

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha impulsado en Fitur su potente campaña de promoción internacional para este año, en colaboración con Turespaña y Paradores. Su presidente, y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha presentado los planes de acción para la promoción de las 15 ciudades españolas que tienen el sello UNESCO en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Esas presentaciones han tenido como escenario el stand de Turespaña en FITUR, con la asistencia del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, de la Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y también el stand de Paradores, junto a la Presidenta-Consejera Delegada de Paradores, Raquel Sánchez Jiménez, y todos los alcaldes y alcaldesas del Grupo.

Gutiérrez ha señalado que "el Plan de Acción para 2024 va a posicionar la marca Ciudades Patrimonio de España en Europa, América y Asia, con presencia en las ferias más importantes del mundo, en el año en que se celebra el 30 aniversario de su creación. Las Ciudades Patrimonio buscan mantener unas cifras de turismo excepcionales con una estrategia basada en la promoción de experiencias únicas en museos al aire libre, donde se disfruta de nuestra riqueza patrimonial, de los eventos culturales o de la naturaleza, pero también de la gastronomía, el deporte y nuestro estilo de vida".

Según el presidente, "también hemos previsto la participación en jornadas técnicas en Japón, Estados Unidos, China y presentaciones técnicas e institucionales en Chicago y Toronto, además de Emiratos Árabes. En el caso de Centroeuropa, también realizaremos presentaciones en Suiza e Irlanda".

También ha recordado que este año va a suponer una gran proyección para las Ciudades Patrimonio como representantes de la marca España, con acciones de promoción de los 15 destinos con Turespaña a través de las Oficinas de Turismo en todo el mundo.

En este sentido, Gutiérrez ha puesto el acento en "la presencia conjunta en mercados internacionales; el desarrollo de Rutas Paradores por Ciudades Patrimonio, como herramientas de promoción específicas para la difusión y distribución de distintos paquetes, sin olvidar la colaboración de ambas entidades en dos eventos importantes que organiza el Grupo, como son La Noche del Patrimonio y el Circuito de Carreras en las 15 Ciudades Patrimonio, que volverá a vincular deporte, turismo y patrimonio en 2024".

La presidenta-consejera delegada de Paradores, Raquel Sánchez Jiménez, afirmó que la alianza con el Grupo Ciudades Patrimonio es un auténtico lujo que ha reportado a ambos importantes beneficios, no solo económicos, destacando la importancia de que estas ciudades "puedan contar con el motor económico que supone un Parador, un elemento muy importante que genera riqueza en el entorno".