El Girona recupera el liderato de LaLiga

Europa Press
-

3
Girona
0
Alavés
Dovbyk, con un doblete, lideró a los de Michel ante un incapaz Alavés

El Girona recupera el liderato de LaLiga - Foto: Siu Wu

El Girona recuperó el liderato de LaLiga EA Sports y su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid después de derrotar con claridad en Montilivi por 3-0 a un gris Deportivo Alavés, en el partido que completó este lunes la decimoséptima jornada del campeonato doméstico.

El conjunto catalán sigue aferrado a su sueño y en la pelea por el honorífico título de campeón de invierno liguero. A pesar de la 'presión' por la victoria de los de Carlo Ancelotti, replicó también con una goleada autoritaria ante un rival que demostró que lejos de Mendizorrotza no termina de dar con la tecla y se queda a tres del descenso antes de recibir la visita precisamente de los madridistas.

El equipo que entrena Miguel Ángel Sánchez quiso ir a por el partido desde el minuto 1. Fue ambicioso y fue el ucraniano Artem Dovbyk el que pudo abrir pronto el marcador, pero estrelló su cabezazo sobre el hombro de Rafa Marín. Los 'babazorros' confiaron más sus opciones al contragolpe y a la velocidad de Samu Omorodion, que tuvo las mejores de los visitantes, la primera con David López logrando contenerle cuando enfilaba a Gazzaniga.

Pese a esta amenaza, el Girona no aflojó y buscó abrir el marcador lo antes posible, lo que logró en el minuto 23 por medio de Dovbyk, que remató a la red una parada de Sivera a disparo de un Yan Couto, clave en los tres goles de los locales. El tanto asentó aún más a los de Míchel que aunque tuvieron un pequeño susto con un cabezazo de Omorodion, enfilaron hacia el triunfo al filo del descanso con el 2-0, obra de Portu y tras una buena internada del lateral brasileño.

El Deportivo Alavés dio un paso adelante tras el descanso e intentó recortar distancias lo antes posible. Rafa Marín, con un cabezazo que se fue cerca del palo, y Luis Rioja, con un disparo desde fuera del área, lo pudieron conseguir, pero poco a poco el Girona se rehizo y sentenció.

Así, una nueva acción de Yan Couto en el área vitoriana terminó en penalti y en el doblete de un Dobvyk que ya alcanza la decena de goles en el campeonato doméstico. Con el partido sentenciado, Michel empezó a repartir esfuerzos y el encuentro se abrió hacia los dos lados, pero ni los locales pudieron ampliar el marcador pese a buenas opciones de Pablo Torre y Valery ni los visitantes maquillarlo, con Rubén Duarte estrellando un balón en el larguero.