Ha sido deshonrado, injuriado, vilipendiado, vejado, difamado… el castellano es muy rico y no escatima en sinónimos de insultado y, aun así, no hay uno que no haya sufrido. Es posible que el 28M a unos cuantos nos pillara por sorpresa el hecho de que la repetición hasta la extenuación de disyuntivas infantiles como "Sánchez o España", promesas como derogar el "sanchismo" (espero que algún día me explique alguien en qué consiste, pero con datos, por favor) y consignas con etarras como protagonistas fueran a movilizar o desmovilizar el voto y acabáramos con la ultraderecha más presente que nunca en nuestras instituciones locales y regionales, pero no podíamos dejar que volviera a suceder.
Todos fuimos Angels Barceló el 29 de mayo; personalmente, que tengo más moral que el Alcoyano, pensé que era el suicidio adelantado de un gobierno progresista que, obviamente podría hacer cosas mejor, pero lo más probable es que cualquier otro lo hubiese hecho bastante peor. Pero quién en este país y en el resto no sabe ya que este tipo, te caiga mejor o peor, no es que sea un superviviente ni un ejemplo de resistencia, es que es inteligente y, sobre todo, creo firmemente, se sabe rodear de los mejores, cosa que muy pocos hacen, por eso del ego. De acuerdo, el 23J no fue el más votado, aunque hubo unos minutos de pura fantasía en los que sí, pero nadie le puede decir que pierde, porque gana votos respecto a las anteriores y tiene mucho a su favor para seguir siendo nuestro Presidente, con Díaz, qué duda cabe, de vicepresidenta.
Es de chiste escuchar a Ayuso, Martínez-Almeida, Moreno, López Miras, Mañueco o la célebre ya Guardiola decir que no podemos normalizar que el segundo en unas elecciones gobierne. De chiste y de miedo, porque nos toman por idiotas. Todos ellos han gobernado en algún momento o gobiernan actualmente sin haber ganado las elecciones. Pero es que se lo exigen a ese hombre al que han ofendido, ultrajado, agraviado y denostado sin cesar. Qué poca memoria...bueno, sí, esto lo sabíamos, lo de la memoria no les gusta.
La Tribuna y estas reflexiones nos vamos de vacaciones (además, rima como la frase que tanto les gustaba y que al final no tenía tanta gracia…) Ojalá en septiembre el sistema parlamentario por el que se rige nuestro país y que, aunque a muchos les pese, es de todas y todos con nuestra diversidad, haya hablado y esté muy cerca el Gobierno que queremos la mayoría.