El BMX Talavera acudió a la Copa de Europa en Portugal

L .T.
-

Zaira Vargas consiguió la cuarta plaza en la final de una de las jornadas de esta competición celebrada en la localidad de Anadia

Los cuatro pilotos del BMX en tierras portuguesas. - Foto: L. T.

La ciudad de Anadia, en Portugal, albergaba las dos pruebas finales de la Copa de Europa de BMX, en el que se proclamaban con vencedores de la temporada 2023. Hasta Anadia se trasladaban cuatro miembros del CD BMX Talavera que lograban medirse con la élite de este deporte, en las diferentes categorías que compitieron.

César Sánchez, en infantil, no lograba superar las magas clasificatorias del sábado ni del domingo, aunque este día por una sola plaza.

Sergio Sánchez, en cadete, superaba las clasificatorias y quedaba eliminado en las semifinales del sábado. El domingo no pudo ser y no accedía a cuartos. Zaira Vargas, en infantil féminas, tuvo que conformarse con la cuarta plaza del sábado. El domingo conseguía la quinta plaza, también en la final, mostrando un buen estado de forma, pues la antecedían las tres del podio del Campeonato de Europa.

Ángel Batres, en categoría 17-25 años, conseguía los dos días acceder hasta las finales, logrando las plazas cuarta y octava respectivamente, teniendo que batirse con campeones del Mundo y de Europa.