PSOE: El PP es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde con los impuestos

S.L.H.
-

Sánchez Requena opinó que los populares tienen una doble personalidad, como "el Dr. Jekyll y Mr. Hyde", pues en la oposición reclaman una bajada generalizada de los impuestos pero "cuando llegan a los ayuntamientos los suben"

PSOE: El PP es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde con los impuestos - Foto: PSOE CLM

El diputado regional del PSOE Antonio Sánchez Requena lamentó este miércoles que el PP de Castilla-La Mancha continúe "mintiendo" con el tema de los impuestos. En rueda de prensa en la sede autonómica del partido, en Toledo, Sánchez Requena opinó que los populares tienen una doble personalidad, como "el Dr. Jekyll y Mr. Hyde", pues en la oposición reclaman una bajada generalizada de los impuestos pero "cuando llegan a los ayuntamientos los suben". Así, puso los ejemplos del Ayuntamiento de Guadalajara, "donde el IBI ha subido un 20 por ciento" o los incrementos tributarios que se han aprobado en las localidades de Talavera de la Reina, Ciudad Real o Toledo. "Dicen una cosa pero luego practican otra", abundó. 

En lo que concierne a la aprobación reciente del canon del agua, el parlamentario socialista dejó claro que aún no se aplica en la comunidad autónoma, aunque se hará próximamente porque se trata de una directiva europea y recordó que Castilla-La Mancha "es la única comunidad autónoma del país que aún no lo aplica". Dicho esto, puso en valor que Castilla-La Mancha es una de las regiones con menor presión fiscal, por mucho que la oposición insista en lo contrario, manifestó.